Tras la jornada del viernes, con menos público local y los seguidores británicos tomando las gradas y disfrutando sobre todo con la sorpresa que dio Cameron Norrie ante Roberto Bautista, este sábado el panorama ha cambiado.
La pista ha tenido un gran aspecto, con las gradas prácticamente llenas y solo algún hueco en la parte alta que se ha quedado sin vender. Pero, además de contar con más afición, también se ha animado más a España.
Hoy se ha escuchado muchos menos a los británicos, con los seguidores locales más entregados y, sobre todo, la presencia de la charanga de la Agrupación Musical La Pollinica, que ha sido clave para ambientar las gradas.
No han parado de tocar todo tipo de canciones y de tirar del público, para llevar en volandas a Feli y Carreño, que han pasado por encima de los jugadores británicos, teóricamente mejores en la modalidad de dobles.
Como es habitual en la Copa Davis, hay público de distintos puntos de España. Se han visto pancartas de muchos lugares de la Comunidad Valenciana como Vinarós, Elche o Ibi, y también de localidades andaluzas como Antequera, San Roque o Utrera.
En el palco de autoridades, además de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ya estuvo también el viernes, este sábado se ha incorporado el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.
También ha estado en un lugar preferente la diputada del PP Celia Villalobos.
En definitiva, se ha vivido un auténtico ambiente de la Copa Davis, mejorando bastante el del primer día y, sobre todo, calentando motores para lo que será la última jornada de este domingo.
Mucho público británico equilibrando las fuerzas en las gradas de Puente Romano. (Foto: J.Z.)
Noticia relacionada:
- España se apunta el dobles ante Gran Bretaña y éncarrila la eliminatoria (2-1)