Una temporada más surgen los problemas por no disponer en el término municipal de Marbella de una piscina homologada para jugar al waterpolo en la Primera División Andaluza, a la que ascendió la pasada temporada el conjunto sénior del Club Waterpolo Marbella.
Como ya ocurriera años atrás con el Club Natación Marbella, que disputaba sus partidos como local en Málaga, ahora será el otro equipo marbellí el que se encuentre con este mismo problema y tenga que buscarse una piscina en otros lugares.
Según ha explicado su presidente, Steven Lander, las opciones que tienen son Torremolinos, Málaga o, incluso, Motril, donde también les han ofrecido disputar sus partidos como conjunto local.
La liga va a comenzar el próximo 27 de octubre, según el borrador de calendario que ya se ha publicado. En él figura el primer encuentro en casa para el CW Marbella en la segunda jornada, el 3 de noviembre, cuando recibirá al CN Jerez en una piscina aún por determinar, pero nunca en Marbella, donde no existe una que reúna las condiciones para esta categoría.
Según aseguró el concejal de Obras días atrás, la piscina de San Pedro Alcántara estará en funcionamiento para los meses de febrero o marzo de 2013, momento en el que el CW Marbella sí podría ya jugar los últimos partidos de la temporada al menos en el municipio. Según el borrador de calendario, el último encuentro en casa está previsto para el 16 de marzo contra el AJD Wuca.
La piscina de Miraflores no estará lista para su funcionamiento hasta septiembre de 2013, por lo que el club marbellí tendrá que esperar hasta la próxima temporada para utilizarla, al menos para jugar los partidos, ya que para los entrenamientos será más complicado. Según explicó Javier García durante la visita que hizo recientemente a la instalación, al entregarse la piscina en concesión a una empresa será necesario explotarla y cobrar por su utilización, con lo que será difícil cederla a los clubes deportivos.
El Partido Socialista, a través de su concejal, Enrique Piñero, ha criticado que el Club Waterpolo Marbella tenga que jugar fuera del municipio. El edil ha denunciado la “dejación de funciones” del equipo de Gobierno que, tras el partido de ascenso, se comprometió a que podrían jugar en la piscina de San Pedro, cuando lo cierto es que esta infraestructura “todavía no está lista”, señaló el edil.
Piñero puso de manifiesto que la piscina municipal “no cumple con las dimensiones adecuadas a la categoría, y por lo tanto no se pueden disputar ahí partidos oficiales”, lo que obligará al equipo a desplazarse a otro municipio.
De este modo, les han propuesto jugar en Motril “una ciudad que se encuentra a dos horas en coche desde Marbella”, señaló el concejal del Grupo Municipal Socialista, lo que supone “un grave perjuicio para todos los miembros del equipo”.
“El PSOE lamenta que mientras los deportistas de nuestro municipio consiguen grandes logros, no pueden seguir alcanzando nuevas metas porque las infraestructuras de nuestro municipio son obsoletas y el equipo de Gobierno no hace sus deberes para que las nuevas instalaciones estén listas”, concluyó Piñero.