No todos los días se puede celebrar un cumpleaños en la cima de las cumbres más míticas del municipio como es la Cruz Juanar. Y mucho menos si el homenajeado tiene que hacerlo subido en una silla de ruedas.
El pasado Viernes Santo, 18 de abril, Javier Sánchez Alba veía cumplido uno de sus grandes sueños: Subir a la Cruz Juanar. "A los 16 años sufrí el accidente y tampoco estaba tan de modar subir a la Cruz Juanar o La Concha. Sí había ido a la zona de Puerto Rico".
Sin embargo, hace unos meses vio la oportunidad de quitarse esa espinita, "ví que el Club Ultra Trail Sierra Blanca habían subido a una niña y también a un niño de la escuela le llevaron en una silla especial y ahí le comenté a Fran Viegas que me gustaría poder subir a La Concha".
La respuesta de Viegas fue negativa, para subir a La Concha, pero sí le planteó subir hasta la Cruz Juanar. "Habló con su equipo y me dijeron que podíamos organizarlo en Semana Santa". La casualidad quiso que su cumpleaños coincidiera con la Semana de Pasión por lo que se eligió esa fecha del 18 de abril.
Trabajo en equipo para subir hasta a Cruz Juanar.
"La experiencia ha sido brutal. Ellos llevaron un equipo de unas ocho personas y yo llevaba otros 7-8 amigos para ayudarnos", relata Sánchez Alba a Marbella24Horas, al tiempo que apunta que "es verdad que hay tramos peligrosos, donde las veredas son muy estrechas pero en ese aspecto iba muy tranquilo. Confiaba en el equipo".
La aventura les llevó en torno a las cuatro horas, "tardamos hora y media en subir más otra hora y media en bajar, lo hicimos por distintos caminos para aprovechar la experiencia al máximo".
Además en la cima estuvieron una hora "para disfrutar de la naturaleza, las vistas, la tranquilidad.... La verdad que la emoción de llegar arriba y todo lo que viví no se puede transmitir fue una sensación increíble".
Por supuesto ya en lo alto se aprovechó para cantarle al tenista marbellí "El cumpleaños feliz", "fue un regalo que no se puede comprar y que no me podía ni imaginar". Pero si algo caracteriza a Sánchez Alba es su tenacidad y por eso avisa "los 44 quiero celebrarlos en La Concha".