Buena tarde fútbol sala la que se ha vivido en el polideportivo de Bello Horizonte, con dos equipos de Primera División, el UMA Antequera y el Jaén FS, y uno de Segunda, pero que será uno de los candidatos al ascenso, el Betis FSN.
Máximo nivel, por tanto, sobre la pista, y el atractivo de ver al portero marbellí Salvi Bernal, que ha jugado el primer encuentro con la escuadra malagueña, en la que también está como entrenador de los guardametas Félix Ramírez.
Se han disputado tres partidos de 20 minutos cada uno. Tras el primero, ha tenido lugar la entrega de los Premios del Fútbol Sala Andaluz, que otorga la web especializada en este deporte Futsalsur.
El torneo arrancó con el encuentro entre el UMA Antequera y el Betis, que finalmente ha caído del lado malagueño por un apretado 2-1. Empezó bien el conjunto que entrena Moli, recién ascendido a Primera División, y Da Silva abrió el marcador.
En la portería jugó el marbellí Salvi Bernal, que no pudo evitar el empate, que hizo Juanillo. Atienza marcó el segundo y definitivo tanto, ya en el tramo final.
A continuación, turno para el segundo choque de 20 minutos que midió de nuevo al Betis frente al Jaén Paraíso Interior, flamante campeón de la Copa del Rey y que está preparando la Supercopa que jugará el próximo fin de semana ante el Inter Movistar.
Los jiennenses se mostraron superiores y golearon por tres tantos a cero con goles de Carlos, Buendía y Carlinhos.
El UMA Antequera, ganador del III Memorial Diego Lozano. (Foto: J.C.A.)
Así, el tercer partido era claramente la final, con los dos ganadores de los anteriores, UMA Antequera y Jaén. El choque decisivo se decantó pronto del lado jiennense con un gol de Carlinhos, aunque enseguida empató Javi Sánchez. Armando dio el triunfo a los malagueños en los minutos finales.
A la conclusión, entrega de trofeos para poner fin a un brillante torneo, con unas 200 personas en las gradas del pabellón, que ha supuesto el regreso del fútbol sala de nivel a Marbella.