Enrique Cortés continúa brillando con luz propia y este fin de semana destacó en el Trofeo de la Guardia Real. Competición en la que se participa por invitación y en la que también estuvo su padre, el tirador Miguel Cortés.
Sobre una tirada de 50 platos, Enrique se mostró muy acertado y rompió 47 platos que le valieron para quedar entre los seis primeros tiradores. Con una tirada por delante en los playoffs a 25 platos, el marbellí consiguió el segundo puesto al derribar 21 platos. Con un total de 68 aciertos, el joven tirador se vio únicamente superado por Federico Díaz.
Estos 47 aciertos también permitió a Enrique Cortés acabar en primera posición en la categoría júnior con dos platos de ventaja sobre el segundo clasificado, Antonio Beltrán.
El también tirador marbellí Miguel Cortés rompió 46 de 50 platos, lo que le sirvió para conlcuir en octavo lugar empatado con más tiradores que compartieron el mismo número de aciertos.
En esta tirada participaron 56 tiradores que no dudaron en asisitr al ya tradicional Trofeo de la Guardia Real que se celebra como cada año en las instalaciones de Cantoblanco en Madrid por invitación.
Los tiradores llegados desde diferentes puntos del país tuvieron la oportunidad de pasar un día de convivencia y cercanía con los diferentes miembros de la Guardia Real asistentes al acto encabezados por el Coronel Jefe de la Guardia, Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla.