Enrique Cortés finalizó en tercer lugar en la Copa de España de Foso Universal que se disputó este fin de semana en Telde. El marbellí se mostró muy regular en todas sus tiradas y en el último día de campeonato consiguió auparse hasta el tercer lugar con 186 platos acertados de 200.
El pequeño de los Cortés firmó una buena primera jornada con 115 platos acertados de 125. Sin embargo esto no le servía para estar entre los tres mejores y tuvo que afinar la puntería en la jornada del domingo. En estas tres últimas tiradas, Enrique acertó 71 de los 75 platos para alcanzar el tercer lugar en esta Copa de España de Fosos Universal.
Miguel Cortés se quedó a solo un plato de su hijo, Enrique. El tirador marbellí estuvo algo impreciso en la jornada del sábado y una tirada con solo 20 aciertos le alejó en exceso de los puestos de cabeza. Pese a este contratiempo, Miguel se rehizo y en un gran domingo acertó en 72 de los 75 platos puestos en liza para remontar hasta el cuarto lugar.
Además, en primera categoría se alzó el mayor de los Cortés con el primer puesto con 185+3 aciertos, tras desempatar con Mario Fuentes.
No tuvo tanta suerte el otro marbellí en competición, Eduardo Bedoya. El tirador marbellí acusó en exceso su segunda mala tirada en la jornada inaugural que le relegó a la zona media de la clasificación. Pese a mejorar en las siguientes tiradas, Bedoya no pudo acabar en mejor posición y solo pudo ser 32º.
También consiguieron subir al podio los tres marbellíes en la categoría por equipo de Federación Autónoma. El equipo Andalucía B formado por Enrique Cortés, José Antonio Marín y Francisco Javier Sánchez acabó segundo con 543 aciertos, a solo cinco de la comunidad Madrileña A. El tercer lugar fue para el otro conjunto andaluz compuesto por Eduardo Bedoya, Miguel Cortés y Federico Díaz.
Miguel Cortés, Eduardo Bedoya y Enrique Cortés.