La localidad de Mollet del Vallés ha acogido este fin de semana la celebración del Campeonato de España Absoluto - Gran Premio ATEE Cataluña de Foso Universal en el que han estado presente los marbellíes Enrique y Miguel Cortés.
El joven de los Cortés demostró su gran momento de forma logrando un gran tercer puesto para alzarse con al medalla de bronce. La prueba consisitó en una tirada de 200 platos, de los que Enrique logró romper 190.
En el primer día de competición, el joven tirador marbellí rompió 92 platos para situarse en 26ª posición de la clasificación general. El segundo día su rendimiento fue a más y al romper 98 de los 100 platos lograba ascender hasta el tercer puesto.
Otros tres tiradores también rompieron 190 platos, por lo que fue necesario realizar una tirada de desempate de 25 platos. Ahí de nuevo Enrique Cortés fue el mejor al acertar en 24 platos y llevarse por tanto la medalla de bronce.
Enrique Cortés durante la prueba celebrada este fin de semana. (Foto: Solotiro.com)
El triunfo fue para Faustino Caballero que logró romper 192 platos, mientras que la medalla de plata la obtuvo Marcos Moya con 191 platos rotos. Miguel Cortés también participó y con 188 platos quedó en sexta posición en primera categoría.
Los dos tiradores marbellíes contaron en esta competición con el apoyo de Restaurante Da Bruno, Café Baqué, Cartuchos Río, Ambassador Group y Antonio Decos.