- Enrique Cortés (derecha) en el podio del Campeonato de Europa.
El tirador marbellí Enrique Cortés ha brillado este fin de semana en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Las Gabias (Granada). El joven tirador cosniguió la medalla de bronce en categoría júnior al romper 196 platos, solo uno menos que los dos primeros clasificados. Miguel Cortés también rayó a buen nivel al romper 195 de 200 platos pero el altísimo nivel de la competición le relegó al 25º lugar.
Enrique Cortés obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Foso Universal que se celebró este fin de semana en Las Gabias (Granada). Cerca de 240 tiradores de toda Europa se daban cita en la localidad granadina para competir en esta competición donde hubo un nivel altísimo.
El joven tirador marbellí estuvo a un excelente nivel y rompió 196 de 200 platos. En la primera jornada Cortés partió 74 de 75 platos para ponerse como líder de la competición. En las tiradas del sábado con 73 platos rotos de 75 se situaba en tercer lugar ante el acierto de sus rivales, que brillaban la perfección.
En la jornada definitiva del domingo, Enrique Cortés rompía 49 de 50 platos para completar una participación con 196 platos rotos de 200. Pese a la brillante actuación del tirador marbellí, Ricardo Labrador y Francesco Idone le privaron de acabar más arriba ya que rompieron 197 de 200 platos. En el desempate, Labrador partía 24 de 25 y conseguía el título júnir del Campeonato de Europa de Foso Universal.
Ésta no es la primera medalla de Enrique Cortés en un europeo que ya consiguió un subcampeonato, también en Foso Universal, en 2009 y en el mismo Campo de Tiro de Las Gabias.
El nivel en la competición fue altísimo en todas las categorías y estuvo muy caro estar en las primeras posiciones. Miguel Cortés también rayó a un gran nivel y rompió 195 platos, que solo le valieron para acabar en 25º lugar.
El vencedor del Campeonato de Europa celebrado en Las Gabias fue el inglés Edward Ling que alcanzó la perfección al romper los 200 platos. Tras él concluyeron Gianluca Muoio (Italia) y Josu Azpeitia (España) con 199 platos rotos.
Miguel Cortés llegaba al último día de competición con 149 platos rotos de 150 posibles. Pero una tirada de 24 y otra de 22 le relegó finalmente hasta la vigésimoquinta posición.
Los dos tiradores marbellíes, que quieren agradecer el apoyo recibido por Restaurante Da Bruno y por la Fundación José Banús y Pilar Calvo, participarán dentro de dos semanas en Cuenca, donde ambos tiradores pueden conseguir la clasificación para participar en el Campeonato del Mundo de Foso Universal que se celebra en Maribor (Eslovenia).
No hay ningún comentario en esta noticia.