Enrique Cortés sigue dando pasos en su camino hacia unos Juegos Olímpicos, que podrían ser ya los de 2016 en Río de Janeiro. Para ello, ha sido incluido en el Plan Andalucía Olímpica 2012, un equivalente a nivel regional del Plan ADO que tan buenos resultados lleva dando durante años en el deporte español.
El joven marbellí se ha hecho acreedor a esta ayuda por sus buenos resultados durante el año 2011 y tras la propuesta que ha realizado la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, que ha presentado las candidaturas de dos deportistas, Enrique Cortés, en tiro al plato, y Javier Sánchez Barranco, en tiro de precisión.
Entre los resultados que avalan a Cortés en la modalidad de Foso Olímpico, se encuentra su tercer puesto en el Campeonato de España, celebrado en Vera (Almería) o la tercera plaza en la Copa Presidente de Toledo. Además, fue quinto en la Copa del Rey y en la Copa de España. A nivel internacional, compitió en el Campenato de Europa, donde fue décimo, y en el Campeoanto del Mundo, en el que terminó 21º.
Todos estos resultados le han permitido ahora entrar en el Plan Andalucía Olímpica y recibir esta beca que, sin duda, contribuirá a mejorar su progresión. El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Andaluza Olimpica, el Comité Olímpico Español y la Junta de Andalucía, es apoyar a aquellos deportistas con opciones de alcanzar una plaza en el equipo olímpico y paralímpico nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2014, o en los de verano, en 2016.
El acto de firma de estas becas ha tenido lugar esta mañana en la sede de Canal Sur en Sevilla, en la Isla de la Cartuja, donde el marbellí ha rubricado el contrato que le hace acreedor a esta importante ayuda.