- Enrique Cortés (centro) en el podio del Open Ciudad de Carmona.
Enrique Cortés dio un paso de gigante el pasado fin de semana en el Open Ciudad de Carmona para acercarse al Campeonato del Mundo que se disputa en agosto en Eslovenia. El tirador marbellí venció en la cuarta prueba puntuable de Foso Universal y tiene mucha ventaja respecto a sus rivales para formar parte del equipo español.
El pasado sábado se celebró en Carmona (Sevilla) el Open Ciudad de Carmona de Foso Universal. El tirador marbellí Enrique Cortés confirmó su extraordinaria temporada consiguiendo el triunfo en categoría júnior al romper 92 de los 100 platos de la tirada.
El joven tirador marbellí sigue firmando un año espectacular y con estos 92 aciertos aventajó en tres platos a Jon Ortiz, segundo clasificado, y en seis a Aitor Carmona, tercero en este Open.
Con este triunfo Enrique se enceuntra ya muy cerca de formar parte del equipo español que participará en agosto en el Campeonato del Mundo de Foso Universal que se celebra en Maribor (Eslovenia). Y es que el tirador marbellí ha ganado con ésta las cuatro tiradas puntuables que ha disputado este año.
Aún queda una última tirada en Cuenca para determinar quiénes representarán a España en este Campeoanto del Mundo, y aunque Cortés es conservador y asegura que aún no hay nada decidido, lo cierto es que le saca mucha ventaja a sus competidores y su presencia está prácticamente asegurada.
Su padre, Miguel Cortés, no estuvo especialmente acertado en esta tirada y solo pudo derribar 90 de 100 platos para acabar en el puerto 18º en Primera Categoría.
No hay ningún comentario en esta noticia.