Enrique Cortés volvió a demostrar este fin de semana, en el club de tiro La Bastida, su extraordinario nivel al imponerse en el I Open Ciudad de Toledo de Foso Olímpico organizado por la Asociación Deportiva de Tiro al Plato (ADTP). El joven tirador rompió 93 platos y se llevó el triunfo con una ventaja de tres sobre el segundo clasificado.
El marbellí hizo dos buenas primeras tiradas en las acertó en ambas 23 de 25 platos. En la tercera, Enrique Cortés derribó 22 platos, lo que le hizo llegar a la última y definitiva tirada empatado con Iñaki Arteche con 68 platos acertados. El marbellí demostró que no le puede la presión y con una tirada perfecta acertó en los 25 platos para llevarse el triunfo.
Esta victoria le permite a Cortés tener ventaja respecto a otros júniors para poder representar a España en el Gran Mundial Perazzi que se disputará en Lonato (Italia).
Miguel Cortés también participó en la prueba de Toledo donde concluyó en séptimo lugar en primera categoría. Al igual que su hijo, Miguel Cortés acertó a derribar 93 platos, seis menos que el campéon, Antonio Belvís, que rozó el torneo perfecto ya que solo tuvo un fallo.
El mayor de los Cortés fue de menos a más durante la competición. En sus dos primeras tiradas acertó en 22 platos. En la tercera derribó 24 y en la cuarta y definitiva tirada, el tirador marebllí acertó en los 25 platos. Este resultado le permitió acabar en tercera posición con el equipo Maxam.
El marbellí Eduardo Bedoya también acudió a Toledo para participar en este Open donde rompió 88 platos, a ocho del vencedor de segunda categoría, que fue Francisco Sánchez con 96 aciertos sobre 100 platos.
La proxima competición del calendario será en la modalidad de Foso Universal los días 10 y 11 de mayo en Mérida. Esta prueba es puntuable para representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebra en Eslovenia en agosto.