- Enrique Cortés (centro) en el podio del Open de Salamanca.
El tirador marbellí Enrique Cortés se impuso este fin de semana en el Open Ciudad de Salamanca de Foso Olímpico en categoría júnior y da un paso importante para asistir al Gran Mundial de Perazzi que se disputa este verano en la localidad italiana de Lonato. Miguel Cortés solo pudo ser noveno y aún tiene opciones de conseguir la clasificación para acudir a la cita mundialista.
Enrique y Miguel Cortés participaron el pasado fin de semana en el Open Ciudad de Salamanca de Foso Olímpico que organizaba la Asociación Deportiva de Tiro al Plato. En total unos 140 tiradores de toda España que persiguen la clasificación para el Gran Mundial Perazzi de este verano.
En categoría júnior, el marbellí Enrique Cortés volvió a demostrar que se encuentra por encima del resto de sus rivales y con 88 platos rotos de 100 posibles, se impuso en su categoría y deja prácticamente encarrilada su presencia en el Mundial. Tras el menor de los Cortés completaron el podio Jon Ortiz con 83 aciertos y Nicolás Sequedo con 82.
Miguel Cortés no estuvo tan acertado como en otras competiciones y solo pudo ser noveno al romper 90 platos. El vencedor en primera categoría fue José Manuel Herranz con 97 aciertos. Subieron también al podio Antonio Belvís y Santiago Domínguez, ambos con 96 platos rotos.
Pese a este tropiezo, el mayor de los Cortés aún se encuentra en la pelea por acudir al Gran Mundial Perazzi. Para acceder a uno de los tres puestos que permiten acudir a esta competición deberá estar entre los primeros en Toledo los días 6 y 7 de julio y que alguno de los que actualmente van por delante en el ranking fallen.
El que lo tiene prácticamente hecho el pase al Mundial es Enrique Cortés que lidera el ranking juvenil y que ha mostrado una gran regularidad durante toda esta temporada.
No hay ningún comentario en esta noticia.