- Miguel Cortés en una tirada anterior.
Los marbellíes Enrique y Miguel Cortés y Eduardo Bedoya fueron protagonistas del Campeonato de Andalucía en Foso Olímpico que se disputó el pasado fin de semana en Vera (Almería). Enrique y Miguel Cortés fueron segundo y tercero, respectivamente, en primera categoría. Bedoya consiguió el bronce en segunda categoría.
Los tiradores marbellíes han comenzado la temporada en buena forma la temporada. Enrique y Miguel Cortés y Eduardo Bedoya acabaron en podio en una buena jornada para los de Marbella que tuvieron incluso opciones de llevarse la victoria en la primera competición de la temporada en Vera (Almería).
En primera categoría en el Campeonato de Andalucía de Foso Olímpico, Enrique y Miguel Cortés acabaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los dos tiradores marbellíes consiguieron meterse en el playoff final para luchar por la victoria.
El menor de los Cortés llegaga a esta última ronda con 113 platos rotos de 125 a solo dos del líder José Manuel Delgado (115 de125.). En los últimos 25 platos Enrique no pudo recortar las distancias con el ganador de la prueba y acabó con 133 de 150.
Miguel Cortés también entraba en la última ronda aunque lejos de los dos primeros y por debajo del tercero. El tirador marbellí realizó una extraordinaria última tirada en el playoff donde rompió 24 de 25 platos para subir hasta el tercer puesto en el podio y quedarse a solo dos platos de su hijo.
En segunda categoría, el también marbellí Eduardo Bedoya conisguió acabar en el tercer puesto con 130 platos rotos de 150. Bedoya acabó empatado a puntos con los dos primeros tras el playoff, pero el mayor acierto de Adrián Jiménez y Andrés Díaz, en la primeras cinco tiradas le relegaron al tercer lugar.
El tirador marbellí se clasificó para el playoff final como el cuarto mejor en las cinco tiradas anteriores. Bedoya llegaba la ronda definitiva con 110 aciertos a 4 del líder. En el playoff el marbellí fue el que estuvo más acertado y consiguió empatar con los tres primeros a 130 aciertos de 150, lo que le valió finalmente para acabar tercero.
Los tres tiradores marbellíes han tenido un extraordinario inicio de temporada en este Campeonato de Andalucía de Vera en el que han demostrado que pese a llevar a ún poco tiempo entrenando mantienen su extraordinario nivel y su competitividad.
El domingo, y tras regresar el sábado de Vera, Enrique y Miguel Cortés y Eduardo Bedoya participaron en la Tirada de San Valentín organizada en el club de Jarapalo. En esta tirada privada el vencedor fue Miguel Cortés que acabó con 71 aciertos de 75 platos. El mayor de los Cortés estuvo especialmente acertado en las dos primeras tiradas donde rompió 49 de 50.
Tras él completaron el podio en segundo lugar Eduardo Bedoya con 70 de 75 y el tercer puesto fue para Enrique Cortés con la misma puntuación.
No hay ningún comentario en esta noticia.