- Presentación de la primera eliminatoria de la Copa Davis. (Foto: J.Z.)
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha destacado que el informe de los jugadores -Nadal incluido- ha pesado para elegir Marbella como sede de la primera ronda de la Copa Davis 2018, del 2 al 4 de febrero. "Qué mejor que comenzar la conquista del sexto título en Marbella", ha señalado, durante la presentación del evento este jueves.
La Copa Davis vivirá una nueva eliminatoria en Marbella del 2 al 4 de febrero de 2018. La primera ronda de la principal competición de tenis por equipos tendrá como sede el Club de Tenis de Puente Romano, después de que la Federación Internacional de Tenis también haya dado el visto bueno a la ciudad costasoleña.
El club marbellí, sinómino de tenis, "y uno de los grandes clubes de España", tal y como ha destacado el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, sufrirá una gran transformación para contar con 9.000 asientos para que los jugadores del equipo español se sientan totalmente arropados.
La ampliación de las localidades comenzarán el 8 de enero, y por delante habrá un mes para que todo reluzca en Puente Romano para disfrutar de una competición especial. "La Davis es distinta, aquí un número alto del ranking puede ganar a un Top Ten", ha apuntado Díaz.
El presidente de la RFET también ha anunciado que la opinión de los jugadores ha tenido mucho peso a la hora de elegir a Marbella como sede para esta primera eliminatoria.
"El capitán, Sergi Bruguera, habló con todos, también Nadal -ha aclarado- y el informe de ellos era favorable", ha dicho. Prácticamente ha dejado claro que nada más escuchar la opción de Marbella, los jugadores se han decantado por esta opción.
Regreso de la Davis a España
"Tenemos mucha ilusión en una Copa Davis que regresa a España después de cinco años", ha apuntado Miguel Díaz, quién ha destacado que "viene un país de tradición tenística como Gran Bretaña que ha dado grandes jugadores".
Por último, el máximo responsale de la RFET ha resaltado que "sabemos que la ciudad se va a volcar con la Copa Davis y qué mejor que comenzar la conquista del sexto título en Marbella".
La alcalde, Ángeles Muñoz, ha destacado la llegada de "un evento importante y esperado para la ciudad" y confía en que esta eliminatoria "recupere el impacto económico que tuvo la eliminatoria de 2009". También ha querido agradecer al concejal de Deportes, Javier Mérida, "por su visión y por apostar por esta eliminatoria".
"Apostamos por un turismo de calidad y también queremos que Marbella se vuelque con la Davis y que todos los vecinos la puedan disfrutar", ha apuntado Muñoz, quién ha anunciado que habrá "precios asequibles". El objetivo es "implicar a la ciudad"
Asimismo las administraciones y la inversión privada también tiene cabida en esta Copa Davis. En este sentido, la primera edil ha asegurado que la Junta también apostará por la eliminatori y queda "ver de qué manera se compromete".
El director del Club de Tenis Puente Romano, Ramón Campuzano, ha destacado que que "estamos contentos por acoger la Davis en Puente Romano, donde es tradición que haya grandes torneos".
Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, estaba convencido de que "sabíamos que esta eliminatoria vendría a Andalucía y cuando se presentó Marbella...". También ha asegurado que "nunca se ha perdido una eliminatoria en Andalucía, y queremos que siga así".
No hay ningún comentario en esta noticia.