Tras el contratiempo que sufrió el viernes el equipo español con la inesperada derrota de Roberto Bautista, que dejó igualada la eliminatoria tras la primera jornada, este sábado las aguas han vuelto a su cauce.
Y ha sido también con relativa sorpresa ya que, teóricamente, la principal fortaleza del equipo británico eran sus doblistas, liderados por Jamie Murray, uno de los mejores jugadores a nivel mundial de esta disciplina.
Pero se han topado con la solidez de Feliciano López y Pablo Carreño, en su primera actuación juntos, que no les han dado opción ninguna, pasándoles por encima y otorgando a España el segundo punto (2-1) para encarrilar la ronda.
Los españoles han ganado en 2 horas y 28 minutos por un contundente 3-0 con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4).
Feliciano López y Pablo Carreño, en un gesto durante el partido. (Foto: J.Z.)
El triunfo se ha basado, sin duda, en la fortaleza de la pareja española al saque, que no ha cedido ni una sola vez su servicio durante todo el partido. Los británicos solo han tenido una bola de ruptura, que no aprovecharon.
En cambio, López y Carreño han dispuesto de hasta 12 posibilidades de 'break' y han ganado dos, una en cada uno de los dos primeros sets, siempre sobre el saque de Dominic Inglot, para apuntárselos por 6-4 en ambos casos.
El tercer parcial ha sido más igualado, sin rupturas, y se ha llegado a la muerte súbita en la que los españoles han sido muy superiores para rematar el partido con un 7-4.
Pablo Carreño intenta llegar a un pelota en la pista central de Puente Romano. (Foto: J.Z.)
Feliciano López ha estado sublime con su potente saque, por encima de los 200 km/h, y muy bien al cruce. Carreño ha sobresalido al resto, con golpes imposibles buscando los ángulos.
En el equipo británico no fue suficiente la solvencia del hermano mayor de Andy Murray, Jamie, ya que su compañero Dominic Anglot no le acompañó al mismo nivel.
Un buen partido, en una tarde espléndida, soleada y con buena temperatura, en la que la pista central de Puente Romano ha estado ya sí totalmente llena y con un gran ambiente.
Para este domingo quedan los dos últimos individuales, a partir de las 11:00 horas, que definirán esta eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis que se está celebrando en Marbella.
A España la basta un punto para clasificarse para octavos y todo apunta a que Pablo Carreño entrará en alguno de los dos puntos.
Noticia relacionada:
- El público vibra en Marbella con el triunfo de Feli y Carreño en la Davis