España ha logrado un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Walking Football que se ha celebrado en Inglaterra y donde la mala suerte, y algunos arbitrajes polémicos, han privado a los españoles de alcanzar cotas mayores.
La selección española contaba en sus filas con cuatro jugadores locales (Roberto Ibarra, José Francisco del Pino, Pedro Barrionuevo y Andrés Vallejo) que han contribuido al éxito del conjunto nacional en este primer Mundial de un deporte que empieza a crecer en todo el mundo.
Después de una gran primera fase y tras conseguir superar en cuartos de final a las Islas del Caribe, España se medía en semifinales a Inglaterra. Partido tremendamente igualado, con los españoles aguantando el empuje de los locales, que lograron el tanto del triunfo (1-0) a falta de cinco minutos.
En el partido por la medalla de bronce, España caía en la tanda de penaltis ante Italia para cerrar su participación en este mundial en cuarta posición. La final se la llevó Inglaterra que venció, también en los penaltis, a la Repúblicao Checa.
Excelente nivel el de todos los jugadores marbellíes del Mundial entre los que destacó el meta Andrés Vallejo que fue elegido mejor portero del Campeonato del Mundo.
Andrés Vallejo ha sido elegido mehor guardameta del Mundial.