- Gran ambiente en la VI edición de la Clásica del Malagueta. (Foto: J.Z.)
Espectacular ambiente el vivido en la VI edición de la Clásica del Malagueta en la que han participado más de un centenar de corredores que han llenado de ciclismo el Bulevar de San Pedro Alcánatara. El triunfo en categoría Élite ha sido para Pablo Guerrero y el lunar de la competición lo ha puesto la Federación Andaluza que provocó multitud de reclamaciones por las clasificaciones.
Las previsiones climatológicas anunciaban lluvia para este domingo, pero el tiempo respetó y la VI Clásica del Malagueta se pudo disputar sin ningún inconveniente por las calles de San Pedro Alcántara.
El lugar elegido para realizar el recorrido ha sido el Bulevar de San Pedro, nuevo punto neurálgico del municipio y donde se están llevando a cabo todas las celebraciones, eventos y pruebas deportivas que se hacen en el núcleo sampedreño.
Con más de un centenar de participantes desde bien temprano, las bicicletas se apoderaron del Bulevar para disfrutar de la sexta edición de la prueba en homenaje a uno de los grandes del ciclismo en la localidad José Antonio López Gil, al que de nuevo han querido homenajear desde el Club Ciclista Sampedreño.
En la categoría Élite, cuya salida tuvo lugar a las 12:00 horas, el triunfo fue para Pablo Guerrero, del Bicicletas Rodríguez Extrema que completó las 15 vueltas del recorrido en poco más de 42 minutos. El segundo puesto lo ocupó Alberto Sánchez (CC Caracol) y el tercer lugar fue para Juan Manuel Ocaña (Ciclos Castillo).
El nivel también estuvo altísimo en Máster 30 donde se impuso David Jesús Gil (Monferve-Bicisvaldayo). El podio lo completaron José Antonio Becerra (Tuitubici) y Ángel Rubén Fernández (Meitel-BSM Bikes).
En las categorías Máster 40, Máster 50 y Máster 60 la prueba se resolvía en 12 vueltas, siendo las victorias para Juan Manuel Valdayo (Monferve-Bicisvaldayo), Tomás Benítez (CC Sampedreño) y Antonio Navarro (Polsando), respectivamente.
En cadetes el triunfo en categoría masculina fue para Carlos Javier Ponce, del Academia Maté. Su compañera de equipo María Salomé Mazuela se llevó la victoria en categoría femenina. En júnior venció Luis Miguel Márquez (Bike Station Racing) y en féminas Elena Cueto (Ciclohobby Al-Andalus).
El único lunar en este homenaje al Malagueta lo puso la Federación Andaluza de Ciclismo. Desde el club organizador se quejaron en redes sociales de la forma de trabajar de la federación "que por desgracia nos tiene acostumbrados a demasiadas tormentas. Más de dos horas para obtener los resultados y llenos de reclamaciones".
No hay ningún comentario en esta noticia.