Vallés, que ha estado acompañado por Tony García Garre en representación del Club Atletismo San Pedro, ha explicado que la prueba tendrá carácter benéfico y recogerá alimentos que se donarán a Cáritas para que se encargue de su distribución.
Además, tratándose de una prueba popular se establecerán premios únicamente para los ganadores absolutos, masculinos y femeninos, y dos premios para disfraces, mejor individual y mejor grupo. Los premios para los ganadores será un reloj, mientras que los mejores disfraces recibirán entradas para el parque Amazonia.
La inscripción se realizará el día de la prueba en la zona de salida y meta, Plaza de la Iglesia, entregando un kilo de alimento no perecedero. La organización entregará una camiseta conmemorativa de la prueba a los 200 primeros participantes que se inscriban.
El recorrido, de tres kilómetros aproximadamente, se podrá realizar andando y corriendo y pasará por la Plaza de la Iglesia, calle Revilla, avenida Pablo Picasso, rotonda de las Anclas, avenida Pablo Picasso, calle San Miguel, avenida de la Constitución, calle Doctor Eusebio Ramírez, calle Lagasca, calle Jerez y calle Marqués del Duero.