- Álvaro Carasa, Mario Cerván y Cristian Fernandez en cabeza de pelotón. (Foto: J.C. Ponce)
La segunda temporada de la Acamia Maté ha comenzado a un extraordinario nivel gracias al buen papel realizado por sus ciclistas en la Vuelta a la Villa de Caudete. Salomé Mazuela consiguió un triunfo de etapa ya acabó en tercer puesto en la general. Además Carlos Ponce terminó octavo y Cristian Fernández se llevó las metas volantes.
Difícilmente se podría mejorar el debut de los chicos de la Academia Ciclista Maté en la Vuelta a la Villa de Caudete que se ha celebrado del 28 de febrero al 1 de marzo. Todos rindieron a un gran nivel y demostraron estar muy enchufados en este inicio de temporada. Además, lo más importante, acumularon un fin de semana de diversión y experiencia en carretera.
El balance de premios fue muy bueno con la victoria de etapa de Salomé Mazuela, que además subió al podio de la general femenina como tercera clasificada, el octavo puesto de Carlos Ponce y la clasificación de las Metas Volantes que se llevó Cristian Fernández.
La carrera comenzó con una contrarreloj por equipos, en la que los siete integrantes del equipo La Pesquera-CC Maté, que partían con cierta desventaja frente a otras escuadras más potentes que contaban con hasta nueve ciclistas, hicieron un dignísimo papel con la sexta posición compartida con el CC Gandía-Renault Ginestar, y a 51 segundos del Restaurante Zafiro.
Por su parte Salomé Mazuela, que salió en un equipo mixto femenino, cedió 1 minuto y 39 segundos con el Ivre-Lauro Auto, escuadra vencedora en féminas.
Para el domingo quedaba la segunda etapa, única en línea, donde se iba a jugar todo en el corto pero empinado final de la Vereda de Santa Ana, tras tres vueltas y media a un circuito por los alrededores de Caudete.
El primer paso por meta tuvo alegría y susto: lo primero porque Cristian Fernández sumó tres puntos en la Meta Volante cuando intentaba lanzar a Álvaro Carasa. Sin embargo, el cordobés tuvo un toque con un rival y Cristian aprovechó su inercia para llevarse el sprint intermedio. Y susto, porque José Antonio Carrillo sufrió una caída, sin consecuencias para él pero que dejó su bici inutilizada para seguir.
Siguió la carrera con los siete integrantes del equipo en el pelotón principal -los seis chicos y Salomé, que ya había entrado en liza-. Dos kilómetros antes del tercer paso por meta, lo que sería la segunda Meta Volante, Álvaro Carasa y Mario Cerván enfilaron el pelotón para preparar el sprint a Cristian, que sumó otros dos puntos y se llevó la clasificación.
Y en la definitiva subida a Santa Ana, Álvaro sufrió un golpe en la rueda de atrás que le partió los radios, con lo que necesitó asistencia mecánica justo antes de que se desatasen las hostilidades en el pelotón.
Por su parte, Carlos Ponce se metió en el grupo de los más fuertes en un final que se ajustaba a sus características. El joven marbellí terminó por ceder un poco y acabar octavo en la etapa, para firmar un décimo puesto en la general que se llevó Eugenio Sánchez (Restaurante Zafiro).
Un poco más atrás, Salomé Mazuela dejaba de rueda a Alba Gómez y Sofía Rodríguez (Ivre - Lauro Auto), las dos únicas féminas que aguantaban con ella. Ganó la etapa con 20 segundos de ventaja y se aupó al podio de la general.
Una gran experiencia para los jóvenes de la Academia Ciclista Maté y una primera oportunidad de conjuntar el equipo, más allá de los buenos resultados obtenidos. La próxima parada es el Rally MTB de Antequera puntuable para el Open de Andalucía (8 de marzo), y en carretera el primer acto del Trofeo Federación, en la localidad gaditana de Trebujena (14 de marzo).
No hay ningún comentario en esta noticia.