- Alejandro Trujillo y su entrenador, Alberto Álvarez, en el Campeonato de España en Málaga.
El nadador marbellí Alejandro Trujillo, del Club Natación Marbella, ha participado desde el 28 al 31 de marzo en el Campeonato de España Open Absoluto de Primavera en el que se han dado cita los mejores nadadores del panorama nacional. Trujillo logró participar en las finales de los 100 metros mariposa y 50 metros libre, aunque no logró rebajar su mejor marca en los 100 metros libres.
La natación marbellí ha de estar de enhorabuena por el fenomenal papel que ha realizado Alejandro Trujillo en el campeonato nacional y ante nadadores con muchísima experiencia.
El joven representante del CN Marbella acudió a esta cita para participar en cuatro pruebas y confirmar el excelente nivel que está mostrando esta temporada. Trujillo nadó en los 100 libres, 100 mariposa, 50 libres y 400 libres.
Excelente fue su participación en los 100 mariposa y los 50 libres, pruebas en los que consiguió meterse en la final del Campeonato de España Open. No tuvo tanta fortuna en la prueba que más interés e ilusión hacía al joven marbellí.
El júnior marbellí estuvo a un altísimo nivel en la prueba de 50 libres, en la que consiguió meterse en la final con la segunda mejor marca de su serie con un registro de 24.01. En la final C acabó en sexta posición con un tiempo de 24.03, que le habría servido para proclamarse campeón júnior.
En los 100 metros mariposa, Alejandro Trujillo también logró la proeza de colarse en la final tras firmar un crono en preliminares de 56.69, que el permitía rebajar en casi 20 centésimas su mejor registro. En la final, aún logró mejorar su tiempo y con una marca de 56.62 terminó en quinta posición en la final C.
Sin embargo, la prueba marcada en rojo por el nadador marbellí era los 100 libres y ahí no pudo brillar. No tuvo una buena carrera en esta distancia y se quedó fuera de la final al no poder mejorar su mejor marca de 52.37. Con 52.53 se esfumaron sus opciones de meterse entre los mejores.
Por último, cerró su participación en Málaga con una carrera en los 400 libres. Trujillo había entrenado esta prueba principalmente para preparar la carrera de los 100 libres. Y en esta última jornada firmó un primer parcial en los 100 metros de 52.10, un registro fantástico que le hubiera metido en la final. La prueba de los 400 libres logró un tiempo en su serie de 4:53.51.
La natación sigue estando de moda en Marbella gracias al excelente trabajo del Club Natación Marbella y de Alejandro Trujillo, que sigue demostrando que tiene madera de gran campeón.
No hay ningún comentario en esta noticia.