Los más de 2.000 atletas, muchos de ellos populares, que participaron en la 29ª edición de la Media Maratón Ciudad de Marbella acabaron la prueba con la satisfacción que solo puede dar superarse a sí mismo en esta exigente prueba de resistencia cuyo premio está en llegar a la meta y comprobar que el entrenamiento realizado ha dado sus frutos.
El recorrido se iniciaba en el pirulí y desde ahí era necesario habilitar los dos sentidos de la Avenida Ricardo Soriano para poder acoger a tal cantidad de atletas. Gran acierto por parte de la organización pues permitía que el ritmo fuera más fluído para todos los participantes.
La carrera proseguía serpenteando por el casco antiguo de Marbella donde se recorría la Muralla del Castillo, la Plaza de la Iglesia o la Plaza de los Naranjos antes de llegar de nuevo a la vía principal. El siguiente tramo del municipio en recuperar protagonismo era el paseo marítimo que dirigía a los corredores hasta el chiringuito Víctor's Beach.
La bruma mañanera refresacaba a los corredores que desde ahí trenían que incorporarse a la antigua Nacional 340 para llegar hasta Puerto Banús. Después de recorrer el espigón, y ver en primera persona el incendio que estab sufriendo uno de los botes, tocaba regresar a Marbella por el paseo marítimo en un último tramo final que se hacía eterno.
La recompensa estaba en la meta con el avituallamiento y la recepción de una medalla, para todos los participantes, que acreditaba que habían sido capaces de completar los 21 kilómetros de la prueba.
Muchos corredores han querido dar la enhorabuena a la organización por lo bien que ha estado todo planteado en la 29ª edición de una prueb que va a más y que cada año consigue superarse a sí misma.
Además un año más
Marbella24Horas se ha volcado con la prueba y ha realizado
más de 800 fotografías en diversos puntos de la carrera que podéis consultar en nuestar sección de
Galería de fotos.
Noticias relacionadas:
-
Galería de fotos
-
Cristian Benítez consigue la victoria en una Media Maratón multitudinaria