El deportista marbellí Javier Mérida planteaba un nuevo reto con la celebración del evento "Relevos por un juguete". Una prueba en la que equipos, de entre 4 y 10 nadadores, debían completar 100 relevos de 100 metros para cubrir una distancia total de 10.000 metros.
El poder de convocatoria de Mérida volvió a dejar pequeñas las expectativas y ya desde el primer momento se superaba el límite fijado de ocho equipos para participar en esta prueba. El objetivo volvía a ser benéfico y toda la recaudación iría destinada a la Asociación AUPA que trata a niños con problemas motores y neurológicos para puedan comprar y adaptar juguetes para sus más de 50 usuarios.
En total se consiguió una recaudación de algo más de 500 euros que sirve para ayudar a esta asociación sampedreña que se ha mostrado realmente orgullosa por que se haya realizado este evento a favor de ellos.
Finalmente participaron en la prueba un total de 11 equipos de adultos compuestos por entre 10 y 11 nadadores. Aunque lo de menos era el resultado, el equipo del Costa Unida fue capaz de llevarse el triunfo al acabar en algo más de 1 hora y 45 minutos. El podio lo completaron el CN Marbella júnior en segunda posición y el CN Marbella máster en tercer lugar.
El organizador de la prueba, Javier Mérida, destacaba a
Marbella24Horas tras la misma el "ambientazo que ha habido en la piscina". El deportista marbellí resaltaba también "todo el mundo ha venido a colaborara y pasárselo bien. Han sido prácticamente todos los equipos mixtos y con nadadores de diferentes niveles".
Además, de los adultos, también se ha desarrollado la competición infantil con dos equipos que han realizado 50 relevos de 50 metros.
Algunos de los nadadores infantiles que también participaron.
Mérida ha querido valorar la participación del equipo "The Forajidos" de San Pedro Alcántara "quiero destacar el ambientazo de ese equipo, que pese a quedar último y estar compuestos por atletas y corredores no se ha ahogado ninguno". Asimismo, el organizador también ha agradecido "a la delegación de Deportes que nos haya ayudado a organizar este evento y a Tony Mendaña por haber estado con nosotros hoy".
El buen ambiente vivido en la piscina del Serrano Lima ha permitido que Javi Mérida haya confirmado que "el año que viene repetiremos seguro, nos lo hemos pasado muy bien".