Intensa jornada de reconocimientos la que ha vivido este lunes el internacional marbellí Juanma Martín, que regresaba junto con la selección española tras ganar la Eurocopa y clasificarse para el próximo Mundial 2015 en Portugal.
Por la mañana, recepción oficial en la Federación Española de Fútbol, con su presidente, Ángel María Villar, a la cabeza. Y, por la tarde, otro homenaje que seguro ha llegado mucho más al corazón de Juanma, que ha recibido el cariño de familiares y amigos nada más llegar a Marbella.
En el campo de Los Compadres, club en el que juega al fútbol, le habían preparado un recibimiento sorpresa, que se ha retrasado casi una hora por una inoportuna avería en el coche que le trasladaba desde Málaga.
A pesar de la demora, ha recibido el aplauso de sus personas más cercanas nada más entrar en el campo Jesús Cortés "Pori". Al grito de "Ese Juanma, como mola, se merece una ola" o de "Se ve, se siente, Juanma está presente", le han agradecido sus éxitos con la selección española de fútbol playa, llevando el nombre de Marbella a lo más alto.
El jugador, soprendido, ya que no se lo esperaba, y con la camiseta de la selección española puesta, ha saludado a todo el mundo y agradecido el detalle.
En declaraciones a
Marbella24horas, que estuvo también allí para recibir al gran deportista marbellí, señaló que se sentía "muy emocionado" por la presencia de gente a la que "no suelo ver junta", dijo, y destacó que se hubieran unido todos para tener este detalle.
"Es una gran satisfacción y una gran alegría por mi parte, muchas gracias a todos, ha sido una sorpresa muy grande", añadió el internacional de fútbol playa.
"Llevamos 27 días fuera de casa, en Azerbaiyán y en Italia, y yo soy una persona muy allegada a mi familia y se hace duro. Siempre es bonito competir a ese nivel pero después cuando estás fuera echas de menos a tu gente", explicó.
Juanma tendrá pocos días de descanso porque se incorpora enseguida a su club de fútbol, la Peña Los Compadres. "Me pondré a las órdenes de Salido y, aunque ahora me voy unos días a Canarias a un torneo y un clínic, para la siguiente jornada, si cuenta conmigo, ya estaré disponible", señaló.
El marbellí también ha destacado el recibimiento matinal con la selección en la Federación Española. "Es muy importante que nos reciba Villar, que se acuerde de nosotros y que nos trate como a unos más dentro de la casa, antes no teníamos tantos reconocimientos", dijo.
Con este acto sencillo, pero cargado de sentimientos, los suyos ha recibido a Juanma, uno de los deportistas más importante que tiene actualmente Marbella y que el próximo año en Portugal jugará su sexto Campeonato del Mundo, una cifra difícil de igualar.
Vídeo del recibimiento en la Federación Española de Fútbol. Pincha aquí