- David Ferrer durante el partido ante Tommy Haas. (Foto: J.Z.)
Feliciano López y David Ferrer disputarán heste sábado una final de lujo en la IV Senior Masters Cup de Marbella. Ambos tenistas se deshicieron respectivamente de Tommy Robredo y Tommy Haas en semifinales y protagonizarán un partido de altos vuelos para cerrar esta edición del torneo, que ha tenido momentos de gran juego. La final tendrá lugar a las 20:00 horas.
La pista Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano acogerá la gran final de la Senior Masters Cup, un duelo que ambos tenistas han repetido 19 veces a lo largo de sus carreras profesionales con balance favorable para Ferrer: 11-8.
“Espero estar un poco mejor en la final. Va a ser otra gran batalla. Hemos jugado casi 20 veces y siempre ha sido durísimo. En tierra Ferrer ha sido el segundo mejor jugador del mundo durante muchos años”, afirmó Feliciano.
Ferrer, por su parte, aseguró que disfrutará “mucho” la final: “Es de mis mejores amigos en el circuito. Poder jugar de nuevo con él me hace mucha ilusión, espero que la gente disfrute mucho del partido mañana”.
Feliciano López se impuso a Tommy Robredo en el primer partido del torneo por 7-6 (3), 3-6 y 10-8. El catalán rompió el saque al toledano en el tercer juego del partido, pero 'Feli' equilibró pronto y acabó llevándose un igualadísimo primer set en la muerte súbita, en la que logró remontar un 0-3 en contra para acabar imponiéndose 7-3.
La segunda manga estuvo menos reñida. Robredo volvió a romper el servicio de Feliciano nada más comenzar y ya no tuvo problemas para hacerse con el set, cerrado brillantemente con un 'ace'. El súper tie-break decidió el primer finalista.
Feliciano López se impuso 10-8 tras remontar nuevamente una desventaja de tres puntos (4-7) y logró la primera victoria de su carrera ante Robredo, con el que había perdido los cinco duelos disputados hasta hoy.
“Tommy no regala nada, cada punto hay que trabajarlo y no ha sido fácil”, apuntó Feliciano. “Ha sido un partido divertido, diferente, pero 'Feli' ha estado más acertado en los dos tie-breaks. Ahora hay que seguir, espero hacer un buen partido por el tercer y cuarto puesto”, resumió Robredo.
Ferrer y Haas jugaron un muy buen tenis e hicieron las delicias del numeroso público presente en las gradas de Puente Romano. El enfrentamiento entre leyendas del tenis recién retiradas cayó del lado del español, que se mostró muy sólido desde el principio y se impuso en dos mangas (6-4 y 6-2).
El valenciano demostró estar en muy buena forma. “Ha sido un primer set espléndido, con mucha intensidad, mucho ritmo y me lo ha puesto muy difícil. En el segundo set se ha notado que Tommy lleva más tiempo retirado que yo”, afirmó Ferrer.
Haas reconoció que en la segunda manga le faltó “un poco de fondo físico. He dado todo lo que tenía pero Ferrer es el mejor en tierra. Ha sido fantástico jugar aquí, he tenido una experiencia increíble estos días en Marbella”.
Feliciano y Ferrer acapararán todas las miradas en la gran final de este sábado, pero previamente al duelo definitivo, a las 17:30 horas, Robredo y Haas competirán por el tercer y cuarto puesto. Los dos jugadores se han enfrentado hasta en seis ocasiones como profesionales, partidos que se han saldado con cuatro victorias para el alemán y dos para el aún tenista en activo.
No hay ningún comentario en esta noticia.