Las motos han rugido este sábado por la noche en el Freestyle Internacional "Ciudad de Marbella", que ha tenido lugar sobre la pista de atletismo del Estadio Municipal con la presencia de cinco pilotos.
El espectáculo ha durado dos horas en las que el público ha disfrutado con las acrobacias en el aire, aunque el lugar no era el mas adecuado, ya que estos eventos suelen realizarse en plazas de toros.
Sobre la
pista de atletismo se colocaron unas tablas de madera, con lonas, por los que circularon las motos, una superficie distinta a la habitual de arena.
Inicialmente estaba previsto colocar dos rampas de saltos, una en cada lateral del campo, pero finalmente solo hubo una, en la zona de tribuna, que fue la única a la que accedió el público,
unas 1.500 personas, que casi la llenaron.
El público aplaudió los trucos que realizaron los pilotos en el Municipal de Marbella. (Foto: J.Z.)
Costó ver los trucos de los pilotos en el aire ya que desde muchos puntos coincidían con las torres de iluminación y, además, quedaba lejos para los asistentes que estaban, por ejemplo, en la zona de tribuna más cercana al fondo sur.
Se habían anunciado seis pilotos, aunque finalmente solo fueron cinco, y con cambios. Sí se mantuvieron los tres de más peso:
Maikel Melero,
Edgar Torronteras y el francés
Brice Izzo.
Estuvieron acompañados finalmente por el jiennense
Edu Expósito y por el mijeño
Samuel Calzado, en lugar de los previstos Antonio Navas, Marc Pinyol y Rocky Florensa.
Por tanto, bastantes variaciones sobre lo que se había publicitado, aunque el público sí pudo disfrutar del gran atractivo de la noche, ver un
"front flip", salto que según los organizadores era la primera vez que se realizaba en el sur de Europa.
Fue el broche de oro que puso el cuatro veces campeón del mundo, Mailkel Melero, que realizó esta voltereta de 360 grados hacia adelante con su moto, aunque ayudado de una rampa especial.
Un "Superman Double Seat Grab" que se pudo ver en el Freestyle de Marbella. (Foto: J.Z.)
Durante las distintas tandas de saltos se pudieron ver distintos trucos, algunos de ellos con "back flip" (voltereta hacia atrás). La mayor parte fueron clásicos como "No-hander", "Tsunami", "Lazy boy", "Superman", "Cordobés", etc.
Los pilotos no pudieron arriesgar demasiado por las condiciones del lugar. El propio Maikel Melero reconoció tras el "front flip" que había sido "más arriesgado" porque habitualmente lo ejecuta sobre tierra.
Hubo un
accidente, el que sufrió
Edu Expósito en la última tanda de saltos, cuando voló largo, sobrepasó la rampa de aterrizaje e impactó con las maderas sobre la pista de atletismo. Se marchó renqueante para ser atendido por las asistencias.
La escuela de pilotos de Motos Ortiz, que también participaron de la noche. (Foto: J.Z.)
Durante el "show" se presentó a los jóvenes pilotos de la
escuela de Motos Ortiz y también estuvo
Jesús Ríos Maldonado, con su motocicleta de 100 c.c. con la que participa en la Dani Rivas Cup.
Además, la noche contó con un invitado de excepción, el joven piloto marbellí
Diego Sánchez "Terremoto", que sigue recuperándose tras el grave accidente que sufrió en febrero del año pasado. El mijeño Samuel Calzado le dedicó su última ronda de saltos.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento dice que el Freestyle no dañará la pista de atletismo
- El Freestyle en el Municipal de Marbella se retrasa a mediados de agosto