- El ciclista marbellí Luis Ángel Maté.
Espectacular actuación del marbellí Luis Ángel Maté en la séptima etapa del Tour de Francia, entre L'Isle-Jourdain y Lago de Payolle, con el primer gran puerto de esta edición, el col d'Aspin. El de Cofidis ha sido sexto en la línea de meta, su mejor puesto parcial hasta ahora en una gran vuelta. En la general se encuentra en el Top 50.
La llegada de los Pirineos es sinónimo de aventura. Y uno de los aventureros del pelotón por excelencia es Luis Ángel Maté.
El marbellí, que esta primera semana del Tour se ha comportado más a la defensiva que en ediciones anteriores, ha cogido la primera fuga buena que ha intentado. Y además, la expedición era de muchísima calidad.
Por hacer una idea, en ese grupo estaban tanto el maillot amarillo, Greg Van Avermaet, como el reciente ganador del Giro, Vincenzo Nibali. En total, una treintena de corredores, con dos Cofidis más, Dani Navarro y Borut Bozic.
"La fuga era de una calidad inmensa. Nosotros queríamos estar en la fuga sí o sí, y lo cierto es que hemos corrido muy bien. Es para estar contentos por las sensaciones y por el resultado", ha señalado el marbellí tras la etapa.
"En la primera fuga grande ya metimos dos compañeros. Y luego, en la siguiente que fue la buena, entramos tres", explica el 'Lince Andaluz'.
Después, la carta que jugaron fue anticipar la fuga con un corredor, y fue el asturiano: "Decidimos jugar la carta de Dani y yo me quedé detrás para cortar posibles saltos".
Finalmente, el marbellí fue sexto en la meta de Lac de Payolle. Es el mejor puesto de su carrera deportiva en una gran vuelta. El año pasado había logrado ser noveno en la 16ª etapa del Tour.
"Sobre todo estoy contento porque en todo momento fui capaz de responder y ser protagonista. Ahora toca recuperar bien esta tarde para volver a estar mañana delante. Los Pirineos se van a hacer duros y todo el equipo está listo para dar batalla", comenta Luis.
El grupo de los favoritos acabó cazando a Maté en la cima del col d'Aspin, y se preparaban para el repecho final cuando se encontraron el arco de meta por el suelo. desinflado.
"Era la última curva, antes de la cuesta final donde algunos estaban preparando el sprint, nos hemos encontrado el arco tirado por el suelo, y a Yates con un fuerte golpe. Esperemos que no tenga nada, sería una verdadera pena que tuviera que dejar el Tour por algo así", ha explicado.
Tras esta etapa, Maté se encuentra en el puesto 44º de la general. Ahora, a partir de mañana, llegan dos etapones de montaña en los que tanto el 'Lince Andaluz' como el grueso del equipo Cofidis prometen mucha guerra.
Clasificación 7ª etapa:
1º. S. Cummings (DDD) 3h48:09
2º. D. Impey (OBE) a 1:04
3º. D. Navarro (COF) m.t.
...
6º. Luis Ángel Maté (COF) a 3:37
Clasificación general:
1º. G. Van Avermaet (BMC) 34h09:44
2º. A. Yates (OBE) a 5:50
3º. J. Alaphilippe (EQS) a 5:51
...
44º. Luis Ángel Maté (COF) a 15:27
No hay ningún comentario en esta noticia.