- La salida de una de las carreras de las clasificatorias.
El I Open de Paddlesurf Marbella ha contado con más de 70 participantes que, en esta primera edición, han podido disfrutar del Mediterráneo. El Club de Paddlesurf Marbella y + Oasis han organizado este primer evento para dar a conocer este nuevo deporte que cada vez gana más adeptos en el municipio.
En un día excepcional en temperatura y condiciones del mar, los aficionados al paddlesurf han podido disfrutar de una gran jornada de deporte al aire libre en las aguas del Mediterráneo. La zona náutica de la playa del Ancón ha sido el lugar elegido para realizar esta competición donde expertos en este deporte, novatos y niños han podido particpar y disfrutar de esta experiencia.
El deporte del paddlesurf es relativamente nuevo y es que hace apenas unos tres años que se practica en el municipio. A pesar de ser aún poco conocido han sido más de 70 los participantes en esta primera edición del torneo organizado por el Club de Paddlesurf Marbella y +Oasis, con el patrocinio de HoeNalu y la colaboración del Ayuntamiento.
Hoy se han realizado carreras en dos modalidades distintas, "Open monotipo" y "Race de larga distancia". La competición ha comenzado con las carreras de monotipo donde se realizaron distintas clasificatorias en las que los mejores de cada una pasaban a la final. La igualdad fue la nota predominante en las carreras, así como el buen ambiente que reinó durante todo el día.
Luego fue el turno de la modalidad "Race de larga distancia" donde los más expertos en este deporte demostraron su alto nivel sobre las tablas de paddlesurf.
Uno de los organizadores del evento, Andrés Gómez, habló con marbella24horas.es sobre la prueba de hoy y este deporte. "Para promocinar el paddlesurf nos hemos juntado los dos clubes de la ciudad para hacer este open que ha sido un éxito", dijo.
La idea es que hoy tanto los expertos como los novatos pudieran disfrutar de este deporte en la playa, "tenemos carreras para todos y también cursos de iniciación y otras actividades, nuestra idea es que sea una fiesta en la playa".
El paddlesurf tiene apenas unos tres años de vida pero "es un deporte que lo puede practicar cualquiera, con nosotros vienen familias enteras que desde el abuelo al niño, todos lo pueden hacer". Esta modelidad es un inicio a los primeros años del surf ya que en sus comienzos el deporte de montar sobre las olas se hacía con una "longborad" y un remo, "ha vuelto, lo retro está de moda", bromea Andrés.
Esta mezcla de la piragua y el surf es quizás el deporte ideal para las aguas de Marbella, "aquí es ideal porque con viento y olas es muy divertido para suferarlas, y si el mar está calmado también se puede disfrutar navegando".
Andrés Gómez reivindica el deporte náutico en la ciudad, "hacían falta más actividades de este tipo en la playa y que fueran para todo el mundo". Esta prueba será la primera de muchas "esperamos desde luego que no sea la primera, sino que queremos seguir haciéndolo y crecer e intentaremos que el año que viene pueda ser una prueba federativa, ya oficial".
No hay ningún comentario en esta noticia.