- El piloto marbellí Jesús Ríos (45) en el Circuito de Barcelona este domingo.
El marbellí Jesús Ríos se ha quedado muy cerca de subir al pódium este domingo en el Circuito de Barcelona durante la tercera prueba de la European Talent Cup. Tras salir en la décima posición, de nuevo tuvo que remontar, en esta ocasión desde el 15º puesto hasta conseguir entrar en meta cuarto. La última vuelta la había comenzado octavo.
Jesús Ríos continúa su progresión en esta competición, que reúne a los mejores pilotos jóvenes del mundo, y en la que debutó el pasado 9 de mayo en el circuito portugués de Estoril. y tuvo continuidad en Valencia el 22 de ese mes.
El Circuito de Barcelona-Cataluña acogía este domingo la tercera prueba, con solo una carrera, la quinta de la temporada, en la European Talent Cup.
Ahí, el marbellí ha vuelto a dar una lección de pilotaje y de saber remontar, ya que la salida no fue buena y le costó encontrar su ritmo.
Ríos partía desde la décima posición en la parrilla, pero enseguida perdió dos puestos e, incluso, llegó a caer hasta el 15º lugar.
Pero no se amilanó y fue remontando, también beneficiado por alguna caída, y llegó a la última vuelta en el octavo puesto.
En ese estrecho margen fue capaz de superar a tres pilotos y entrar en meta en la cuarta plaza, apretándole mucho a Máximo Martínez, que fue el tercero.
Por delante, entraron con clara ventaja Brian Uriarte, que fue el ganador, y Joel Esteban, segundo, a solo 14 milésimas.
Con este buen resultado, Jesús Ríos es décimo en la general provisional con 33 puntos tras la disputa de cinco carreras en esta categoría.
La siguiente prueba, cuarta de la temporada, tendrá lugar en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, el primer fin de semana de julio.
No hay ningún comentario en esta noticia.