- La expedición marbellí que brilló en Antequera.
La sección de natación adaptada del Club Natación Marbella acudió con una amplia representación al VIII Trofeo Comarcal e Interprovincial que se celebró en la piscina cubierta municipal de Antequera. En esta ocasión también acudieron nadadores del Centro de Atención a la Diversidad de Marbella (CADI). Excelentes los resultados obtenidos por el club marbellí que fue capaz de sumar un total de 26 medallas entre todos sus nadadores.
Antequera acogió el VIII Trofeo Comarcal e Interprovincial de Natación Adaptada "Antequera Integra" en las instalaciones de su piscina cubierta municipal. Estuvo organizado por el Patronato Deportivo Municipal, junto con la colaboración de técnicos y voluntarios, para que todos los participantes disfrutaran de una magnífica jornada de deporte y convivencia.
Más de 70 nadadores con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales y procedentes de toda la provincia de Málaga se dieron cita en este evento que ya es todo un referente en el deporte adaptado, tras ocho convocatorias anuales. Al término de la competición, todos los deportistas y sus familiares pudieron degustar una deliciosa paella y la tradicional porra antequerana.
El Club Natación Marbella no podía faltar a esta cita y acudió en esta ocasión con un numeroso equipo de Natación Adaptada. Y, por primera vez, les acompañaban los jóvenes nadadores de la Asociación CADI (Centro de Atención a la Diversidad) de Marbella. Un gran éxito para todos ellos, que sumaron un total de 26 medallas en las pruebas y categorías que representaban.
En categoría S14 competición consiguieron magníficos tiempos David Jiménez, Javier Labrador, Manuel Montoya , Jorge Otalecu y el antequerano Paco Wert. En la categoría S16 adaptada realizaron unas series inmejorables Juan Berdaguer, Tadgh O´Toole y David Carmona en la que era su primera competición; así como los veteranos del club, Bruno Vaccari, Álvaro Ramos y Fares Jandalí.
En la categoría discapacidad visual destacó Antonio López, que también subió al podio. Los más pequeños, de la Asociación CADI, sorprendieron igualmente por su actuación, teniendo en cuenta que también para ellos era su primera competición. Juan Elicegui, Nicolás Lasso, Antonio Molina y Natalia Martín nadaron como verdaderos campeones y lucieron con orgullo las medallas conseguidas.
Una experiencia inolvidable para estos insuperables nadadores que están consiguiendo demostrar su talento dentro y fuera de Marbella. El deporte adaptado sigue creciendo en Marbella de la mano del CN Marbella y de cada vez más clubes y asociaciones comprometidos con la discapacidad.
No hay ningún comentario en esta noticia.