El Campo de Tiro de La Bastida ha acogido este fin de semana el II Gran Premio Rizzini de Foso Universal. Los tiradores marbellíes Miguel y Enrique Cortés han acuidado a esta cita logrando, una vez más, situarse entre los mejores.
Más de 200 tiradores tomaron partida en una exigente competición en la que tuvieron que tirar sobre 200 platos. Miguel y Enrique Cortés acabaron empatados a 196 platos, por lo que tuvieron que jugarse la medalla de bronce en el desempate.
De nuevo la igualadad fue máxima en la primera tirada del desempate y tras romper ambos los 25 platos, el bronce se tuvo que resolver en la muerte súbita. Enrique Cortés falló en el quinto disparo y fue su padre, Miguel, el que logró llevarse la victoria.
El triunfo fue para Mario Fuentes, que tras empatar con el olímpico Alberto Fernández a 198 platos, se llevó la medalla de oro en el último plato de la tirada de desempate.
En Primera Categoría, Enrique Cortés fue el vencedor con 196 por delante de Manuel David Soltero López con 195 y David Barquero Pinel también con 195 platos rotos.
Enrique Cortés en el podio como campeón de Primera Categoría.
Tanto Miguel como Enrique Cortés cuentan como patrocinadores con Restaurantes Da Bruno, Sinatra Bar, Cartuchos RIO, Restaurante Mena, Cafés Baqué y culatas L.B TRAP; a los que agradecen su encomiable apoyo.
Ahora ya solo toca pensar en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará también en el Campo de Tiro de La Bastida del 13 al 17 de junio.