- Maté recibido con un arco de bicicletas tras la salida a Casares. (Foto: J.Z.)
Día especial para Luis Ángel Maté este sábado, en el que ha recibido un homenaje sorpresa de familia, amigos y compañeros que han querido rendir tributo a uno de los grandes deportistas de la ciudad. Sin esperarlo, más de un centenar de ciclistas le daban la bienvenida antes de realizar una salida hasta Casares para concluir con una paella.
A menudo se destaca que ser reconocido en tu tierra y por compañeros y amigos es quizás lo más difícil para cualquier persona que logre alcanzar el éxito profesional en cualquiera que sea su disciplina.
Por eso hoy, Luis Ángel Maté brillaba más que nunca al comprobar de primera mano lo que ya sabía, que es querido y admirado por su familia, sus amigos y los compañeros con los que compartió tantas etapas y tantos kilómetros sobre las dos ruedas.
Citado para realizar una salida entre amigos, el Lince Andaluz se encontraba esta mañana con la sorpresa de que más de una centena de ciclistas se daban cita para participar en un homenaje al deportista marbellí, recientemente retirado del ciclismo profesional.
"Ha sido un homenaje sorpresa", declaraba a Marbella24Horas tras concluir la jornada ciclista. "Hemos quedado en La Estrellita a las 9 para desayunar y hemos hecho una salida hasta Casares en un homenaje muy bonito e inesperado".
Y es que han sido muchos los ciclistas, tanto profesionales como amateurs, que han querido acompañar a Maté en esta jornada.
Sin duda especial, la presencia de sus hijos y sus hermanos, la de sus amigos "con gente de Marbella, de Granada, de Sevilla,..." y con profesionales de la talla de Francis Cabello, Juanmi Mercado o Jesús Rosendo".
"Ha sido inesperado pero es muy bonito que a uno le reconozcan su trayectoria", apuntaba con una sonrisa un Maté que ha disfrutado del cariño de los suyos y del homenaje que incluía un pequeño "salón de la fama" donde podían verse maillots, fotografías y otros recuerdos de su gran trayectoria ciclista.
En cuanto a su futuro, Maté ha confesado que de momento "estoy más liado que antes y planificando nuevos proyectos". Su presencia en pruebas de bicleta de montaña o de gravel era ya habitual antes de la retirada y no va a cambiar mucho.
"Orbea está interesada en que siga corriendo por todo el mundo", ha señalado Maté, que sueña con poder hacerlo pronto en compañía de sus hijos.
"De momento están en la escuela de Los Jululus en San Pedro y yo siempre que puedo estoy y entreno con ellos", ha explicado Maté, al tiempo que ha destacado que "es un importante brote verde contar con esta cantera y que los niños tengan un sitio donde aprender y crecer".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Matías Marquez
20/10/2024 - 08:54H
Disfruté mucho en el evento, resaltar la escuel ciclismo" los Jululus "en San Pedro a la que Maté se refiere con una gran labor por parte del club.
|
Manuel Garcìa Navarro
21/10/2024 - 19:37H
Merecido homenaje a "UN GRANDE", Gracias Luis.