Clínica Ochoa interiores

Javi Mérida afronta con ilusión el reto de cruzar el Canal de Santa Catalina

J. Z. | 04/07/2016
     Comentarios
0
Javi Mérida afronta con ilusión el reto de cruzar el Canal de Santa Catalina
  • Javi Mérida y su equipo en la presentación del nuevo reto. (Foto: J.Z.)
El deportista marbellí Javier Mérida afrontará la próxima semana el último de los retos que se ha planteado, cruzar a nado el Canal de Santa Catalina. Una nueva y exigente aventura de 40 kilómetros que unen la isla de Santa Catalina con el continente americano. El objetivo del nadador marbellí es completar el recorrido y así culminar la Triple Corona después de haber superado con éxito el Canal de la Mancha y la Isla de Manhattan.

Javi Mérida se propuso hace ya unos años ponerse a prueba a sí mismo y superar retos que muchos de los seres humanos no son capaces ni siquiera de imaginar. La última aventura que tiene en el horizonte es completar a nado los 40 kilómetros del Canal de Santa Catalina.

Poco más de una semana, le queda al deportista marbellí que este mediodía ha presentado en sociedad su nuevo reto y en cuya presentación ha confesado que "ahora estoy muy nervioso". Y es que en la madrugada del 13 al 14 julio (a las 15:00 hora española), Mérida se lanzará al mar desde la Isla de Santa Catalina para llegar hasta el continente americano.

"He entrenado mucho y ahora también estoy muy cansado, pero es lo que toca por la preparación", ha explicado Javi Mérida, quién ha añadido que "hace poco hicimos la travesía de Menorca que era de 25 kilómetros y me di cuenta que era factible el reto. El nadador marbellí ha apuntado que en esos 25 kms hizo algo menos de 8 horas y que "me vi capaz de seguir aguantando otras 4-5 horas más".

Optimista convencido, Mérida no se echa para atrás y ha asegurado con rotundidad que "si todo va bien espero venirme con la Triple Corona. Yo calculo que puedo estar en las 12-14 horas, cuánto más me acerque a las 12 mejor, aunque voy dispuesto a nadar hasta que se haga de noche".

En caso de conseguir completar la Triple Corona, ya antes realizó con éxito el Canal de la Mancha y la Isla de Manhattan, se convertiría en el primer deportista amputado a nivel mundial en conseguirlo, además del quinto español.

A diferencia de los últimos retos que afrontó en los que la temperatura del agua era crucial para realizar la prueba en esta ocasión ese no es el gran peligro ya que esperan unas temperaturas de entre 15 y 18 grados.

Sin embargo, sí que ha reconocido el propio Mérida como grandes peligros, las fuertes corrientes marinas "que suelen ser imprevisibles" y la fauna marina. En este sentido, el deportista marbellí ha bromeado al asegurar que "a Santa Catalina se le conoce como la isla de las focas y los tiburones comen focas". De hecho es habitual que los que afrontan esta prueba se encuentren con algún escualo durante la travesía, aunque no suele haber ningún tipo de incidente en este sentido.

Junto a él le acompañarán en el barco su mujer Esther Jiménez y su médico Rosa Sánchez, que será la encargada de controlar sus constantes vitales y de proporcionarle el avituallamiento, que al igual que en las pruebas anteriores deberá hacerlo en el agua y sin poder apoyarse en ninguna de las dos embarcaciones de apoyo que llevará.

Mérida ha estado acompañado en la presentación por su médico, Rosa Sánchez; su entrenador, Jaime Vigaray; uno de sus principales patrocinadores, Café Baqué, representado por Aitor Villar; y el presidente de la Fundación Banús, Cándido Fernández-Ledo. Todos han tenido palabras de apoyo y admiración para un deportista diferente que nunca se da por vencido y que de nuevo cruza el Atlántico para superar un nuevo reto.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©