El deportista marbellí Javi Mérida participó el pasado fin de semana en la Travesía a Nado de Menorca donde estuvo a un gran nivel para acabar en menos de 8 horas y confirmar que está en perfectas condiciones para afrontar el reto de cruzar a nado el canal de Santa Catalina. "He tenido muy buenas sensaciones en Menorca y me veo capaz de aguantar 15 kilómetros más".
Este fin de semana, el nadador marbellí Javier Mérida afrontaba la Travesía a Nado de Menorca, la última prueba antes de partir hacia Estados Unidos para completar los 40 kilómetros que separan la isla de Santa Catalina del continente.
La prueba ha sido muy buena para Mérida que ha confirmado a Marbella24Horas que "he tenido muy buenas sensaciones y he visto que podré aguantar en Santa Catalina". Y es que en la travesía de este fin de semana ha tenido que compltar 25 kilómetros.
"De Menorca a Santa Catalina serán 15 kilómetros más y me veo capaz de aguantar esa distancia", ha apuntado Javi Mérida, quién ha añadido que "me he visto capaz y con buenas sensaciones". Y es que a partir del kilómetro 17 es cuando empieza el cansancio.
Sin embargo, en Menorca también se ha encontrado con condiciones duras, "a partir del 14 se levantó viento en contra y nadar con las olas fue una pelea hasta el kilómetro 25", ha apuntado a este digital.
En la travesía menorquina fimró un excelente tiempo de 7 horas y 57 minutos, "bajé de las ocho horas, aunque iba para hacer algo menos de tiempo". Pero ha insistido en el fuerte oleaje en contra que dificultó los últimos once kilómetros de competición.
"Ésta ha sido la última prueba antes de Santa Catalina y tengo muy buenas sensaciones", ha apuntado a este digital. Ahora ya solo piensa en los 40 kilómetros que afrontará el próximo 13 de julio para completar la Triple Corona.
No hay ningún comentario en esta noticia.