Aunque lo de menos era el resultado de la carrera, el sampedreño Javier Díaz Carretero ha sido el primero en completar los 10 kilómetros de una prueba multitudinaria que ha dejado un magnífico sabor de boca en los más de 1.000 personas que han en la prueba.
La carrera comenzaba con algo de retraso ante el gran número de personas de todas las edades que se acercaban hasta los distintos puntos de distribución de dorsales. Aunque la organización había anunciado otros 100 dorsales "cero" para colaborar con la causa, finalmente se vendieron unos 200 dorsales "cero".
La salida se trasladaba hasta la calle Antonio Belón, ya que el paseo marítimo era demasiado estrecho para poder reunir a tanta gente. Tras unas palabras de uno de los organizadores de la prueba, Ángel Mora, la alcaldesa, Ángeles Muñoz daba el inicio a la carrera donde los más rápidos salían desde los primeros puestos para no verse perjudicado por las aglomeraciones.
Tras salir a Ricardo Soriano, recorrer el Casco Histórico del municipio y de nuevo regresar al paseo marítimo, la carrera se enfilaba hacia la línea de meta entre centenas de aficionados, amigos y familiares que en cada esquina de la carrera animaban a los suyos y al resto de corredores para que se esforzarán en la carrera.
El más rápido en categoría masculina ha sido el sampedreño, Javier Díaz Carretero, que ha llegado a meta solo 33 minutos y 59 segundos después de tomar la salida. En mujeres la primera clasificada ha sido Sonia Vizcaíno con un tiempo de 41 minutos y 57 segundos.
El verdadero ganador de la prueba ha sido la Asociación Ser Humano Marbella por la recaudación de la carrera. Ángel Mora ha confirmado que la cifra final estará en torno a los 8.000 euros "aunque podría ser más, aún no lo tenemos calculado".
Mora, uno de los organizadores de Deportistas de la Causa, se ha mostrado muy emocionado ante la gran respuesta que ha habido por parte del pueblo de Marbella, al igual que el año pasado. "Se ha volcado todo el mundo, ha habido niños, mayores,... Hemos podido hacer una caminata final de cuatro kilómetros para acercar el deporte a personas que también querían colaborar y no podían a lo mejor hacer una carrera de diez kilómetros":
"Ni en mis mejores sueños pensaba que todo saldría tan bien y que íbamos a obtener esta respuesta. Hace dos semanas teníamos 500 inscritos y lo que estábamos pensando era haber si llegábamos a 600, pero este mismo jueves llegamos a los mil y estábamos recibiendo más peticiones para poder correr".
Otro de los organizadores de la carrera, Diego Muñoz, también se ha mostrado muy satisfecho tras ver cómo ha transcurrido la jornada, "la experiencia ha sido increíble, muchísima gente participando y colaborando y ver cómo ha respondido la gente". "Además queríamos que la gente se sintiera deportista y también que hubiera un poco de parte social, acabar la carrera y que hubiera un poco de convivencia entre todos", ha resaltado Muñoz.
Las mejores fotos de la prueba. Pincha aquí