- Carretero, en la pasada edición de la Carrera de San Pedro.
El sampedreño Javier Díaz Carretero no ha podido repetir victoria en la Carrera Urbana de Málaga, que habría sido la novena, y se ha tenido que conformar con la segunda plaza (30:48) ante el dominio del marroquí El Mouaziz, que se ha impuesto con un tiempo de 30:21. La prueba ha sido la segunda más concurrida de la historia con 16.227 inscritos.
Pensando ya en la nueva temporada que está a punto de comenzar, Carretero ha participado en una prueba que le gusta, que ha ganado en ocho ocasiones y en la que, además, tiene el récord, establecido el año pasado, con 29:53, cuando bajó por primera vez de la media hora.
En esta ocasión no ha podido con el dominio, desde el inicio de la carrera, de Abdelhadi El Mouaziz, marroquí del Cueva de Nerja, que se marchó en los primeros kilómetros y al que solo pudo aguantar durante una fase Javier Díaz Carretero, que terminó cediendo.
Al final, triunfo de El Mouaziz, con 30:21, seguido por el sampedreño con 30:48 y tercera posición para Daniel Pérez (Atletismo Málaga) con 30:58. El marbellí Cristian Benítez (Atletismo Málaga) ha sido sexto.
La XXXV edición de esta prueba ha sido la segunda más concurrida de la historia con 16.227 inscritos, lejos del record de más d e19.000 que se logró en 1992.
En féminas, se impuso por tercera vez consecutiva y cuarto en su trayectoria la granadina del Cueva de Nerja Esther Hidalgo, con un tiempo de 35:20. Segunda fue Almudena Ramírez (Emotion Running), a solo siete segundos, y tercera Maria Eugenia Galán, también del club nerjeño.
No hay ningún comentario en esta noticia.