- Javier Labrador (d) logró el bronce en 200 Espalda.
Javier Labrador ha estado presente en una de las competiciones más prestigiosas del mundo del deporte adaptado como es el Mundial Virtus. La localidad francesa de Vichy ha acogido a deportistas de altísimo nivel de todo el mundo y donde el nadador marbellí, como miembro de la selección española, ha brillado en natación logrando la medalla de bronce en 200 espalda.
Más de 400 nadadores de 35 países distintos se han dado cita en la ciudad francesa de Vichy para disputar el Mundial Virtus de natación, competición encuadrada en los Global Games que acogen varias disciplinas.
Javier Labrador acudía a la competición formando parte de la selección española, en la que ha sido su sexta convocatoria, convirtiéndose así en una pieza clave del equipo y en toda una referencia.
El nadador marbellí participó en cinco pruebas individuales y también en seis relevos donde se batieron hasta cuatro récords de España.
Labrador brilló sobre todo en la primera jornada donde logró clasificarse para la final de 200 Espalda y donde logró sumar una medalla de bronce después de culminar una gran remontada, ya que tras el último viraje iba en sexta posición.
El nadador del Club Kronos Natación Mijas también firmó un meritorio papel en la prueba de los 400 Libres en la que logró batir el récord de España, bajando el tiempo fijado por él mismo en mayo.
El combinado español terminó la competición de natación en quinto lugar y fue séptimo en la general detrás de Australia, Brasil, Francia, Italia, Hong Kong-China y Dinamarca.
No hay ningún comentario en esta noticia.