Clínica Ochoa interiores

Javier Martínez y María Fernández ganan en una CUSP pasada por agua

J. Z. | 12/10/2014
     Comentarios
12
Javier Martínez y María Fernández ganan en una CUSP pasada por agua
  • Las carreras de las categorías inferiores han estado marcadas por la lluvia. (Foto: J.Z.)
Javier Martínez y María Fernández se han impuesto en la XX edición de la Carrera Urbana de San Pedro que se ha celebrado este domingo por las calles del núcleo sampedreño. La prueba ha estado marcada por la lluvia que ha obligado a recortar el recorrido de las carreras prebenjamines y ha hecho que cerca de 500 atletas hayan faltado a la cita.

La última edición de la Carrera Urbana de San Pedro (CUSP) sobre una distancia de seis kilómetros ha estado marcada por las lluvias que han acompañado la celebración de la prueba durante toda la mañana de este 12 de octubre.

La mañana amenazaba agua y poco antes de que comenzase la primera carrera de las categorías inferiores, cadetes e infantiles, comenzaba a llover en San Pedro Alcántara. Nada más dar la salida en esta prueba apretaba la lluvia y los jóvenes atletas tenían que competir en unas duras condiciones climatológicas.

El resto de las categorías infeiores también han estado marcadas por las precipitaciones e incluso el recorrido de las carreras prebenjamines se han recortado para agilizar la competición. Las lluvias han echado para atrás a muchos corredores y aproximadamente han faltado unos 300 atletas, de los 600 inscritos, de las categorías inferiores.

Tras la entrega de trofeos se daba la salida a la prueba absoluta y júnior, donde se han dado cita unos 500 corredores. Entre los mayores la lluvia también ha echado para atrás a unos 200 atletas. Después de XX ediciones de CUSP por primera vez la lluvia ha hecho acto de presencia.


Javier Martínez en su entrada a meta como ganador de la XX CUSP. (Foto: J.Z.)

Con el suelo mojado y con una lluvia mucho más llevadera que la que han sufrido los más pequeños se daba la salida a una prueba que ha dominado de principio el atleta del Clínica Menorca, Javier Martínez, que era el primero en cruzar la meta con un tiempo de 17 minutos y 37 segundos. El segundo puesto era para Daniel Pérez del Club Atletismo Málaga y completaba el podio el atleta júnior del Spirit-Normay, Havard Oglaend.

En categoría femenina la vencedora de la prueba organizada por el Club Atletismo San Pedro ha sido la júnior María Fernández del CA Mijas con una marca de 21:49. En segunda posición ha acabado la atleta independiente Janine Lima y el bronce ha sido para Mamen Moreno del CA San Pedro.

En total, el club comprará unas 800 vacunas contra la polio, una por cada atleta que ha llegado a meta en esta XX edición de la Carrera Urbana de San Pedro. Además, tras la carrera también se han sorteado dos dorsales para participar en la Media Maratón de Tánger que será el próximo 9 de noviembre y que han sido para José Juárez y Cristóbal Rodríguez.


La vencedora en categoría femenina, María Fernández. (Foto: J.Z.)

Galería de fotos con todas las imágenes de la XX Carrera Urbana de San Pedro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Toni
13/10/2014 - 12:39H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Que yo sepa no obligamos a nadie a correr, la carrera estaba prevista, se presentó así el día y ya está. Que hacemos con la gente que viene de otras localidades, dejadlos sin correr después de desplazarse? Y qué propones, celebrar la carrera otro día?
Pilar
15/10/2014 - 16:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo corrí la carrera ,mi niño también estaba apuntado y como responsable de él pues preferí ir sólo a la hora de adultos(también me desplacé) y corrí yo como adulta..creo que por la lluvia no hay que suspender una carrera, es maravilloso correr bajo la lluvia, con precaución, y como padres sopesar si es peligroso o no para nuestros pequeños..nadie les hizo correr..no es obligatorio..de todas formas los niños disfrutan más que nosotros..
juan
14/10/2014 - 15:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
muchas felicidades y felicidades a la organización y al servicio operativo de deportes gracias
Manuel
14/10/2014 - 07:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sin entrar en polémicas,según mi punto de vista,a nadie se le obliga a correr,a nadie se le obliga inscribirse.Pero existe una organización,unas personas que velan por la seguridad del evento (protección civil,policía local etc..)y deben de velar por la integridad física de los participantes(suspender la carrera si es necesario) y de paso también unos padres. Como mi primer mensaje expone según siempre mi punto de vista la carrera de menores se tuvo que haber suspendido,no sólo por lo que dije antes si no por el peligro de caídas por el asfalto mojado. Por menos lluvia se han suspendido pruebas enteras en otras localidades,y me parece correcto,es mala suerte que después de organizarlo te llueva,pero más mala suerte sería que a parte de que te llueva un niño se parta una pierna porque el suelo estaba resbaladizo y patinó.
LOLY
14/10/2014 - 00:31H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Qué pasa con los atletas en los paises y ciudades que llueve con demasiada frecuencia? Si por esta causa se suspendieran las carreras no habría nunca .De estas personas ninguno tiene sentido común? o quizás pongan toldos por las calles?
Pedro
13/10/2014 - 22:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sin entrar en el debate de los niños de antes y de ahora, posiblemente los alrededor de 700 padres (contemos dos por niño) que según Manuel no tuvieron sentido común ayer, estoy seguro que hicieron que sus hijos tuviesen una experiencia que recordaran, y para bien, seguro que poniendolo en la balanza de la vida salieron ganando hasta el que se pudiese haber resfriado.
Tony
13/10/2014 - 14:31H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vamos a ver Manuel cuando yo llevo a mi hijo a una carrera, soy yo quien decide si corre o no, te puedo asegurar que si pienso que la integridad o salud de mi hijo pueden verse afectadas,decido yo que no corre. Lo que no acabo de comprender es que un niño de 10 años vaya sólo a una carrera, le acompaño porque es mi responsabilidad, si un padre/madre decide dejarlo ir sólo, lo que no se pude pedir es responsabilidad a los organizadores por dejar correr a un niño. En definitiva esto es muy fácil, la organización pone todos los medios para que se celebré la carrera y es el corredor, su padre o su madre quien decide si corre o no, EN NINGÚN CASO EL ORGANIZADOR
Anto
13/10/2014 - 13:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
A ver, Manuel, si tú no quieres que corra tu hijo, que no corra, si yo Antonio, quiero que corra mi hijo y el quiere correr, que corra, el agua es solo agua, nadie obliga a nadie, yo corrí, mi mujer corrio, dos hijos mios corrieron y nadie de mi casa esta costipado , ni enfermo ni nada de nada, parece que nadie se acuerda de cuando llovia y metiamos los pies en los charcos y nos mojabamos, veo demasiada ganas de meter polemica.
A Manuel
13/10/2014 - 12:24H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Los niños irían acompañados de los padres o algún tutor que les digan si corren o no. Pensaba que eran ellos y no los niños los que decidían.
Manuel
13/10/2014 - 10:20H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Le dejamos la decisión y responsabilidad de su integridad física a un niño de 10 años?Entonces mañana si llueve cuando salgan al recreo le preguntamos al niño y no a su profesor que si puede salir al patio a jugar futbol,yo ya se la respuesta del niño.
A Manuel
13/10/2014 - 09:05H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Los niños no estaban obligados a correr.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©