Una semana ha tenido que esperar Javier Mérida para conocer cuándo podrá lanzarse al agua y cruzar a nado el Canal de la Mancha. El sampedreño llegaba a Dover (Reino Unido) el pasado martes y desde el jueves 12 de septiembre tenía una semana para hacer la travesía.
Sin embargo las malas condiciones meteorológicas han obligado a retrasar la salida y finalmente se ha cerrado el próximo domingo 22 de septiembre, en la madrugada ya hacia el lunes, como día para que el paratriatleta sampedreño se lance a las frías aguas del Canal de la Mancha para unir a nado Reino Unido y Francia.
Durante esta semana, Mérida ha tenido la oportunidad de entrenar en las aguas que separan el Océano Atlántico y el Mar del Norte y en las que tendrá que pasar alrededor de unas 14-15 horas nadando.
Estos días de tensa espera no han minado el ánimo del nadador que persigue el sueño de ser el primer deportista español discapacitado que logre esta gesta y de paso entrar en el selecto grupo de personas que han conseguido este reto.
En esta semana en Dover, Javier Mérida no ha abandonado su entrenamiento y ha tenido la oportunidad de comprobar el estado del agua, "al principio me metí un poco asustado porque no sabía como iba a responder pero me ha gustado".
"El agua estaba fresquita pero no tanto como me esperaba", aseguraba el triatleta, tras su primera toma de contacto con las aguas de Dover. Mérida añadía que "he tenido muy buenas sensaciones al tocar el agua. Al principio impresiona pero una vez que entras en calor es pasa más frío fuera que dentro".
En el barco que le guiará el rumbo y desde donde le suministrarán el avituallamiento irán el capitán de la embarcación, Stuart Gleeson; un observador que certifique que Mérida cumple con todos los requisitos que exige la prueba; su mujer, Esther Jiménez y su médico, Rosa Sánchez.
Todos los interesados en seguir en directo el reto de Mérida de cruzar a nado el Canal de la Mancha, puede seguirle a través de la página web
www.tracemyway.com. El sampedreño llevará un gps durante la travesía que permitirá conocer en todo momento su situación en las frías aguas del canal que une el Océano Atlántico con el Mar del Norte.