Este fin de semana ha arrancado en Jerez de la Frontera una nueva temporada del Campeonato de España de Superbike, donde de nuevo ha vuelto a mostrar su gran nivel el
marbellí Jesús Ríos.
Con 16 años ya ha sido
campeón nacional en Promo3, Premoto3 y Stock600 y ahora participa en una nueva categoría que ha creado la Federación Española.
Es la
RFME BeOn Junior Cup, cuyas dos primeras carreras se disputaron sábado y domingo en el trazado que lleva el nombre del mítico Ángel Nieto.
En ambas carreras, la
victoria ha sido para Jesús Ríos, que comienza la temporada poniéndose ya líder del Campeonato de España de esta categoría.
El sábado, fue el primero en
conseguir la 'pole' en la nueva competición. De salida tomó ya el mando de la carrera y ahí se mantuvo hasta el final, distanciándose de sus rivales cada vuelta.
Pablo Olivares ha sido segundo tras superar en la parte final a Iaroslav Karpushin, que se ha tenido que conformar el tercer puesto.
Y, el domingo,
segunda carrera, dominada desde el inicio por Pablo Olivares y Pedro Alomar, que aprovecharon una mala salida de Jesús Ríos.
El marbellí tuvo que emplearse a fondo para
ir remontando posiciones hasta ponerse líder y ha tirado para volver a llevarse la victoria.
Pedro Alomar ha hecho segundo y Pablo Olivares tercero.
Esta nueva categoría ofrece a los pilotos la posibilidad de subirse a una moto de la marca española BeOn equipada con un motor Yamaha de
450 cc.
Tras este gran comienzo en la competición nacional, Jesús Ríos pone ya la mirada en el que será su estreno en el
Campeonato del Mundo FIM JuniorGP de Moto3.
La primera prueba tendrá lugar el
21 de abril en el circuito italiano de Misano.
Noticia relacionada:
- El marbellí Jesús Ríos disputará este año el Mundial FIM JuniorGP