- El piloto marbellí Jesús Ríos, en el Circuito de Estoril en Portugal. (Foto: RFME)
Tras haber ganado las cuatro primeras carreras del Campeonato de España de Superbike en la categoría BeOn Junior Cup, el marbellí Jesús Ríos logró un tercer puesto el sábado en Estoril (Portugal), mientras que tuvo que abandonar por problemas mecánicos el domingo. Continúa liderado la clasificación general, aunque con menos ventaja.
Tercera fecha del Campeonato de España de Superbike que ha recalado este fin de semana en el circuito portugués de Estoril.
El marbellí Jesús Ríos llegaba como líder destacado tras haber ganado en la BeOn Junior Cup las cuatro carreras anteriores en Jerez y Valencia.
En las dos disputadas en tierras portuguesas no ha podido repetir esos resultados, aunque se mantiene al frente de la clasificación general.
El sábado, Jesús Ríos partía desde la segunda posición de la parrilla y estuvo peleando durante las 15 vueltas con Enzo Bellon, Iaroslav Karpushin y Pablo Olivares.
Adelantamientos continuos entre ellos y todo muy abierto para el triunfo final.
En las últimas vueltas, Ríos y Olivares se distanciaron un poco y se jugaron el triunfo prácticamente sobre la bandera a cuadros.
Ganó Pablo Olivares, piloto nacido en Marbella y residente en Benalmádena, con Iaroslav finalmente segundo y Jesús Ríos tercero.
"Me quedé sin escape y perdí potencia", ha explicado el marbellí en redes sociales sobre ese último tramo de la prueba.
El domingo, el piloto del MRE Talent apenas puedo disputar dos vueltas y tuvo que retirarse por problemas en su moto.
"Noté que el freno delantero no iba, en la parrilla el mecánico intentó solventarlo, pero en las primeras vueltas fue imposible y me tuve que retirar", ha señalado.
La carrera se la han disputado los mismos que la primera: Pablo Olivares, Iaroslav Karpushin y Enzo Bellon, que fue el ganador, entrando en meta los tres en paralelo.
La clasificación general de la BeOn Junior Cup la encabeza Jesús Ríos con 116 puntos, por delante de Pablo Olivares (113) y Iaroslav Karpushin (96).
La próxima sede será el Circuito de Montmeló en Barcelona, en el último fin de semana de julio.
No hay ningún comentario en esta noticia.