La prueba, organizada por Escudería del Mármol, cerraba el Campeonato de Andalucía de Turismos y Monoplazas en Montaña, así como los Trofeos de Turismos por clases y la Copa de Andalucía de Históricos y clásicos, con un coeficiente de 3.25 y con una magnífica inscripción.
El piloto Jonathan Alvarez, asturiano pero afincado en Marbella, se adjudicó este fin de semana la victoria en la categoría de monoplazas al imponerse en las dos mangas en las que se dividía la carrera.
El dominio de Álvarez fue total durante todo el fin de semana aventajando en más de 3 segundos al campeón de Andalucía de este año, Antonio de los Ríos, el sábado y en 2,9 segundos el domingo.
Ésta era la segunda aparición de Jonathan en el certamen regional, tras sus dos victorias en Ubrique, tras un año en el que ha centrado sus esfuerzos en el Campeonato de España de Montaña donde en su debut ha finalizado en cuarta posición tras los pilotos oficiales de BRC, Silver y Demon-car y tras haber cosechado tres podium absolutos, un cuarto y un sexto puesto en las seis carreras disputadas por este piloto asturiano afincado en Marbella.
José Antonio Aznar llegaba a la prueba de casa, con el título virtualmente en el bolsillo, pero con muchas ganas de lograr el triunfo para cerrar una gran temporada. En esta ocasión, Aznar participaba con su Audi A4, y los rivales eran, además de los habituales del Campeonato, como Mike Anderson y José Antonio Romero con la Ginetta y el MK Indy respectivamente, otros pilotos inscritos para esta prueba con ganas de ponérselo difícil.
Entre ellos, destacaban el granadino David Pérez con su 207 S2000, o el almeriense Juan Ángel Ruiz con el Subaru Imprezza, habituales de los rallyes que se probaban en esta especialidad, pero también Miguel Ángel Clemente con su potente 124 o Julián Bornás con el rápido Simca Rallye. A todos ellos se unió, Gerard de la Casa con el Córdoba WRC.
Pese a la dura competencia, Aznar completó la prueba imponiéndose en ambas mangas, y consiguiendo el título de manera más que merecida. En ambas carreras, le acompañaron en el cajón Gerar de La Casa y José Antonio Romero, con David Pérez cuarto y Julián Bornás quinto.
Tras la disputa de esta última prueba, el título de Campeón, como ha quedado dicho es para José Antonio Aznar, con Mike Anderson en segunda posición y Amador Jaén en la tercera.
En cuanto a los históricos, en H1, el primero fue el murciano Julián Bornás, que no puntuaba ni bloqueaba al Andaluz. La lucha se centraba entre dos AX, el de Juan José García y el de Miguel Ángel Nieto, ya que el que quedase por delante del otro sería el vencedor del Copa de Andalucía de Históricos en H1. Finalmente, el Sevillano Juan José García se impuso en ambas mangas a Nieto, proclamándose vencedor. Mientras tanto, en H2, doble triunfo para Miguel Ángel Clemente, en una categoría en la que el Vencedor ya estaba decidido, Amador Jaén.