- Jonathan Álvarez y Elvira Moreno como campeones de la Copa Sandero.
Los pilotos marbellíes Jonathan Álvarez y Elvira Moreno se han proclamado campeones de la Copa Dacia Sandero Andalucía tras la segunda posición conseguida en el Rallye Nieves en Granada. Después de una excelente temporada, la pareja marbellí llegaba en primera posición a la última cita aunque necesitaban una nueva victoria para el título final.
Jonathan Álvarez y Elvira Moreno llegaban en primera posición a esta última cita de la Copa Dacia Sandero Andalucía tras liderar la copa desde la primera cita en Almería. La pareja marbellí afrontaba la prueba con la necesidad de la victoria debido al sistema de puntuación de la misma, ya que tenían que descontar un resultado.
La prueba no comenzaba bien para los asturianos -marbellíes de adopción- ya que un conato de incendio en la parrilla de faros les dejaba sin apenas luces en el primer tramo disputado en la noche del viernes y con el susto en el cuerpo al ver salir fuego de su coche.
A esto se unía que el segundo tramo era neutralizado y les impedía empezar a remontar la pérdida de tiempo ocasionada y condicionaba la premisa de ganar la prueba haciendo siete scratchs para no depender de nadie.
La jornada del sábado no empezaba mucho mejor, con un pinchazo en el primer tramo a falta de tres kilómetros aunque en tiempo la pérdida fue de seis segundos con respecto al mejor del tramo y máximo rival por el título, Ernesto Salguero, y una nueva neutralización en el segundo tramo del día, siendo en la segunda pasada por estos tramos cuando se marcaría el primer scratch del rallye en el segundo tras ceder sólo 2 décimas en la repetición del primero.
Tras estos 4 tramos se llegaba a la asistencia de mediodía con los ánimos un poco bajos ya que, otra vez el coche parecía no estar a la altura y las neutralizaciones por causas extradeportivas impedían obtener los scratchs necesarios.
Así la clasificación estaba comandada por Eusebio Frías con Jonathan a 9,4 seg y Salguero a 3,8. A estas alturas la opción más deseable era la de ganar el rallye marcando al menos dos de los tres mejores tiempos que quedaban, y que Frías hiciera de tapón con Salguero.
La última sección del rallye empezaba con un ataque de Jonathan que conseguía el mejor tiempo con 6,4 y 12,2 segundos sobre Salguero y Frías respectivamente y se colocaba como líder de la Copa, colocando además a Frías entre él y su rival por el título.
El siguiente tramo sería clave para la dupla marbellí, ya que si bien perdían el liderato al ser Frías 8,4 segundos más rápido que Jonathan, Salguero no llegaba a la meta por una salida de carretera y le dejaba el título en bandeja a los asturianos afincados en Marbella, que "sólo" tenían que mantener la segunda plaza que ocupaban en ese momento con una renta de más de 40 Segundos sobre el tercer clasificado.
Una nueva neutralización en este último tramo clarificaba aún más la copa para Jonathan y Elvira, que finalmente llegaban como segundos clasificados del Rally y como campeones de la Copa Dacia Andalucía al final del Rallye en Granada.
Un título más que merecido el de Jonathan y Elvira, que tras un brillante inicio de temporada con dos claras victorias y un segundo puesto, veía como todo el trabajo del año casi se va al traste por el incumplimiento por parte del equipo propietario de su vehículo, teniendo que afrontar los tres últimos rallyes con otro vehículo que no terminó de ir bien en ningún momento a pesar de los esfuerzos por parte del nuevo equipo y de los esfuerzos de Jonathan.
Como colofón , tras este resultado también conseguían Jonathan y Elvira el título de Campeones de la clase 1 del Campeonato Andaluz de Rallyes dando muestras de su buen hacer en cada prueba disputada.
Con la consecución del triunfo en la Copa Dacia, la pareja marbellí disputará el año próximo la Copa Dacia Nacional como premio, donde intentarán seguir sumando kilometros y aprovechar esta oportunidad de participar en el Campeonato de España de Rallyes (CERA).
No hay ningún comentario en esta noticia.