Mallorca acogerá este verano la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Vela. Una cita náutica imprescindible e internacionalmente reconocida que reúne a las mejores tripulaciones de embarcaciones tipo crucero.
Esta edición contará con una gran novedad y es que, por primera vez en su larga historia, va a participar un equipo de personas con discapacidades (física, visual e intelectual). Una tripulación que competirá en igualdad de condiciones con el resto de equipos y que contará con dos deportistas marbellíes como Jorge Otalecu y Álvaro Ramos.
Este equipo, impulsado por el Club Andaluza de Vela Adaptada (CAVA) y la ONG ParaOcio, tendrá la oportunidad de demostrar su valentía, su fortaleza y sus enormes ganas de superar este nuevo reto.
Junto a los expertos navegantes de este insólito equipo estarán presentes estos dos deportistas marbellíes, bien conocidos por su amplia trayectoria en el mundo de los deportes. La Asociación CADI de Marbella , junto a CAVA y ParaOcio , les dieron la oportunidad de navegar gracias a la "Escuela de Vela Adaptada" que crearon en nuestra ciudad hace ya tres años
Álvaro y Jorge, que representarán al colectivo de personas con discapacidad intelectual, están más que entusiasmados ante la oportunidad que se les ha brindado de participar.
Ahora mismo se encuentran inmersos en un intenso programa de entrenamientos que cada sábado les lleva al barco de vela "Aldebarán", atracado en el Puerto de Benalmádena, y con el cual viajarán a Mallorca el próximo mes de julio.
De momento se preparan a fondo junto a su equipo y buscan ayudas para poder llevar a buen puerto este gran proyecto. Los elevados costes de viaje, alojamiento, equipación , material que precisa el barco…precisan ayuda externa y han creado una cuenta de
crowdfunding.
Asimismo buscan sponsors y entidades que quieran embarcarse en esta ocasión única. La repercusión mediática no ha hecho más que empezar y están comenzando ya a recibir numerosas muestras de apoyo.
Gracias a estos dos jóvenes deportistas, la ciudad de Marbella estará muy bien representada en esta clásica regata de vela. La Casa Real y el Real Club Naútico de Palma de Mallorca ya les esperan y ellos, a su vez, esperan emocionados comenzar su aventura y poder conocer al Rey de España.