La gran hazaña deportiva que ha protagonizado esta semana Javier Mérida, cruzando el Canal de La Mancha a nado y sin traje de neopreno, durante casi 15 horas, ha recibido el merecido homenaje desde el mundo del deporte.
A las 10:00 horas, el paratriatleta acudía al Medio Maratón Ciudad de Marbella, donde le habían invitado a dar la salida. Pistola en mano y acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, realizó el disparo que marcaba el inicio de una prueba multitudinaria, con 2.000 atletas en las calles.
Y, por la tarde, se desplazaba hasta el Polideportivo Guadaiza, donde recibía el reconocimiento por parte del Marbella FC. Junto a su mujer y su hijo más pequeño, salió hasta el centro del campo y realizó el saque de honor ante el aplauso del numeroso público. Además, la directiva les hizo entrega de un ramo de flores, una camiseta y un balón.
Durante el descanso del partido, Javier Mérida habló para los medios de comunicación y mostró su alegría por estos actos. "Tanto esta mañana en el Medio Maratón como aquí en el Marbella, estoy muy agradecido por ambos reconocimientos", señaló.
"Está claro que es un placer que te agradezcan en tu pueblo el esfuerzo que haces", insistió. Sobre el partido, dijo que "lo veo bien, vamos ganando y a ver si metemos un par de goles más".
Mérida reconoció que el fútbol no se encuentra dentro de sus grandes pasiones. "No soy muy futbolero la verdad, ni de Madrid ni de Barça, quizá un poco de la selección, pero me gustan más otros deportes de mayor sufrimiento", explicó.
Preguntado, en tono de broma, por el buen golpeo que había mostrado con el balón, señaló con su excelente sentido del humor que "era diestro, pero no me ha quedado otro remedio que reconvertirme a jugador zurdo".
Los homenajes no concluyen aquí porque este lunes será recibido por la alcaldesa en el Ayuntamiento, en un acto institucional.
Javier Mérida, con la alcaldesa, en la salida del Medio Maratón. (Foto: J.C.A.)