Tras los éxitos obtenidos por el Club Escalada Marbella en Marcha Nórdica durante la Copa Andaluza 2021, la entidad marbellí afrontará también esta temporada la Copa de España 2022.
El club marbellí acudió el pasado fin de semana a la primera prueba de la competición nacional que se celebró en la localidad leonesa de Sariegos. La representación marbellí era de 12 deportistas que ofrecieron un gran nivel.
La primera prueba de la temporada contaba con un circuito de tres kilómetros al que había que dar cuatro vueltas. En total se compitió en 12 kilómetros, con un desnivel de 256 metros de subida y bajada.
De entre la representación marbellí brilló Juan Carlos Cabello que con un crono de 1:18:57 lograba el tercer puesto en la general y el segundo en la categoría sénior.
Por el CEM también subieron al podio Óscar Rueda al acabar segundo en Máster-50 (1:21:25) y Patricia Cabello que concluyó en tercer lugar en Máster-60 (1:38:07.
El resto de la delegación marbellí la formaron: Kike Villanueva (7º), Juan Prieto (26º), María Maestro (75º), Paloma Izquierdo(84ª), Javier Arrillaga (94º), Elisa Esteban (111º) Raquel Martínez (116) y Margarita Vergara (123ª) y Eugenia Blanco (125º).
Además, Rosario Mérida participó en la categoría Open sobre una distancia de seis kilómetros y logró subir al tercer escalón del podio.
María Maestro presente en los actos por el Día Internacional de la Mujer
El día anterior a la prueba, y debido al peso que el CEM tiene en las federaciones de montaña, la presidenta del club, María Maestro, fue invitada por la organización a unas charlas que se celebraron coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
La delegación femenina marbellí en la Copa de España.
Esta primera Copa de España se dedicó a las mujeres de todas las esferas del deporte, especialmente a las relacionadas con la Marcha Nórdica y la Montaña (marchadoras, competidoras, organizadoras, árbitras, entrenadoras, instructoras, directoras y gestoras), que con su entrega y esfuerzo hacen posible un mundo mejor y más igualitario.