La selección andaluza de fútbol playa ha ganado la cuarta edición del Campeonato de España por autonomías, celebrado en la playa almeriense de Mar Serena, en la pedanía de San Juan de los Terreros, en Pulpí, con la presencia de ocho equipos. Es la tercera vez que Andalucía se hace con este título.
El conjunto andaluz quedó encuadrado junto con Murcia, Melilla y Cantabria. En el primer partido, cómoda victoria ante el combinado murciano (3-0) con goles de Juanma, Pajón y Jose Ortiz.
El segundo choque fue ante Melilla, con derrota para Andalucía (1-0), en un encuentro de claro dominio pero en el que la pelota no quiso entrar. Hubo balones a los palos e, incluso, Pajón fallón un penalti.
En el tercer encuentro, que cerraba la primera fase, tuvo como rival a Cantabria, con victoria por 9-4, con cuatro goles de Juanma, dos de Pajón, y uno de Jose Ortiz, Antonio y Pablo.
En semifinales, el rival fue Canarias. El dominio fue claro por parte de Andalucía, con muchas ocasiones, pero se llegó al final con empate (1-1). En la tanda de penaltis, a muerte súbita, el portero Dona detuvo el lanzamiento Canario y Juanma marcó el tanto del triunfo.
La final tuvo como rival de nuevo a Murcia, al que se volvió a ganar sin demasiados problemas (4-1), con tres goles de Juanma y uno de Pajón.
La selección andaluza se hizo de forma clara con el triunfo, demostrando que es la clara dominadora por autonomías en el fútbol playa nacional. Pese a la gran actuación de Juanma Martín, el trofeo al mejor jugador del torneo fue para Lloren, de Cataluña.
En féminas, Andalucía cayó en semifinales ante Galicia, que después fue la campeona. La mejor jugador del torneo fue la andaluza Ángela Sosa, que juega en el Sevilla.
El combinado andaluz que se ha proclamado campeón de España.