- El director de Deportes, Federico Vallés, Juanma Martín y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El marbellí Juanma Martín ha señalado, tras ser recibido por la alcaldesa en reconocimiento al subcampeonato del mundo logrado en Tahití, que acudir con la selección de fútbol playa a los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, como deporte invitado, sería "un bonito broche" a su ya larga trayectoria deportiva.
Juanma ha compartido unos minutos con la alcaldesa y le ha contado su experiencia en el Campeonato del Mundo, donde el combinado español ha conseguido su mayor logro desde que esta competición la organiza la FIFA.
Le ha explicado la dureza de los torneos clasificatorios continentales, ya que por parte de Europa solo han acudido cuatro representantes de 36 que lo intentaron, y le ha vuelto a recordar la posibilidad de que haya una instalación en el municipio para jugar al fútbol playa y realizar entrenamientos.
Después, ante los medios de comunicación, ha mostrado su agradecimiento público al Ayuntamiento "por las facilidades que me da a la hora de asistir a estos torneos, con los permisos necesarios", recordando que es un trabajador municipal. Por ello, ha regalado a la alcaldesa una camiseta de la selección.
El jugador, que ha lucido su medalla de plata conseguida en Tahití, reconoce que ahora, con el paso del tiempo, sabe mejor, tras la decepción de la derrota en la final ante Rusia. "Uno se queda fastidiado, pero ya han pasado varias semanas y estoy muy satisfecho y contento con este resultado", dijo, y destacó el potencial del equipo ruso: "es una gran selección, y se le puede ganar, aunque esta vez no fue posible".
Su mejores recuerdos de este torneo han sido los partidos frente a Tahití y Brasil. "Ante el equipo local jugamos con un campo lleno, público en contra, ellos lo habían ganado todo", dijo, y destacó también el cruce de semifinales ante los brasileños, resuelto con un gol suyo.
Juanma lleva diez años en la selección española y ya con 34 de edad sabe que su trayectoria deportiva no podrá alargarse mucho. "Le dije al seleccionador que este era mi último Mundial, pero él me respondió que me quedaban varios, aunque no entra en mis cálculos, pero tampoco es imposible", dijo.
En su mente está como próximo objetivo disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, donde el fútbol playa podría ir como deporte invitado. "Sería un bonito broche a mi carrera en la selección", señaló.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, subrayó la importancia de este reconocimiento a un jugador "que ha llegado a lo más alto" y calificó como un "éxito" la medalla de plata. La regidora expresó su "agradecimiento y felicitación" a Juanma y al resto de la selección y valoró la "importancia" del deporte en el municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.