El combinado nacional de fútbol playa, que dirige Joaquín Alonso, ha estado concentrado unos días en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat para afrontar con garantías este torneo.
Allí han recibido la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien les ha deseado suerte. La expedición ha partido este lunes hacia Bakú, donde empezará a competir el miércoles.
De nuevo Juanma Martín forma parte de la selección española en la que continúa siendo pieza clave en el esquema del entrenador, más aún con su veteranía.
Ocho equipos participan en estos Juegos Europeos en la modalidad de fútbol playa. España tiene en su grupo a Rusia, Italia y Hungria, rivales de gran nivel. En el otro se encuentran Suiza, Portugal, Ucrania y Azerbaiyán.
El primer partido será ante Italia este miércoles. Al día siguiente jugará contra Hungría y cerrará ante Rusia, para después, si se clasifica, pasar a las rondas finales.
Una vez finalizado este torneo, la selección cambiará Azerbaiyán por Portugal, ya que el próximo día 10 de julio dará comienzo el Mundial. Será el sexto Campeonato del Mundo que dispute Juanma Martín, todo un logro difícil de superar.
Juegos Europeos
Los Juegos Europeos son una nueva competición que se puso en marcha el pasado día 12 de junio y que concluirá el 28. Se están disputando 19 modalidades deportivas, entre ellas el fútbol sala, a modo de Juegos Olímpicos continentales.
Hay más de 7.000 atletas participando en la capital de Azerbaiyán en deportes como tiro olímpico, natación, waterpolo, atletismo, voley playa, triatlón o taekwondo.
Para el fútbol playa se ha construido un espectacular estadio que va a estar prácticamente lleno todos los días por la alta demanda de entradas que existe.
Juanma, en el espectacular estadio de fútbol playa que se ha construido.