El conjunto azulgrana volverá a ser uno de los equipos destacados en la próxima edición del Mundialito de Clubes de fútbol playa que se celebrará del 10 al 17 de noveimbre en la famosa playa de Copacabana (Río de Janeiro). En el equipo que presentará el FC Barcelona y que parte a finales de semana para tierras brasileñas se encuentra nuevamente el marbellí, y subcampeón del mundo con España, Juanma Martín.
Juanma, que ya ha estado en varias ocasiones formando parte de la expedición azulgrana, ha sido nuevamente llamado por Amarelle para formar parte del Barecelona. Junto a él también se encuentran la base del equipo español que consiguió el subcampeonato del mundo en Tahití con Nico Alvarado, Cristian Torres, Llorenç Gómez y Dona.
El Barcelona no podrá contar para este Mundialito con los rusos Shishin, Eremeev y Bukhliskiy, concentrados con su selección, pero sí que se ha reforzado con el jugador brasileño nacionalizado japonés, Osmar Moreira, y el delntaerio internacional suizo Dejan Stankovic.
El debut del equipo azulgrana será el miércoles 13 de noviembre ante uno de los favoritos al triunfo como el Vasco da Gama, campeón de la edición de 2010. El resto de equipos que conforman el grupo A son: Botafogo de Brasil y Al Ahli de Dubai. Además, habrá otros equipos de máximo nivel en el grupo B en el que jugarán: AC Milan, Flamengo, Corinthians y Peñarol.
La última vez que Juanma Martín formó parte del equipo azulgrana fue a principios de año cuando disputó un encuentro amistoso ante el Milan en Doha (Catar). EN aquel partido, el Barcelona se impuso por 6-2 y el jugador marbellí anotó un gran gol.
El responsable técnico del equipo, Ramiro Amarelle, aseguraba esta semana en el diario Sport que el equipo cuenta con calidad suficiente para aspirar a un resultado importante en la competición: "Este será nuestro tercer año en la competición, y vamos a Rio de Janeiro con la intención de superar los cuartos de final, nuestra barrera en las anteriores participaciones. Jugar contra conjuntos brasileños, y además en su propia casa, es algo muy complicado, pero con la base de jugadores que tenemos y dos o tres retoques que hemos dado, queremos llegar lo más lejos posible".