- Juanma Martín en la final de la Liga Europea ante Rusia.
El marbellí Juanma Martín ha vuelto a quedarse a un paso de la gloria al perder la Superfinal de la Liga Europea de fútbol playa que se ha celebrado este fin de semana en Torredembarra (Tarragona). El conjunto español disputó el título ante el equipo ruso, su vérdugo en la final del pasado mundial. Un gol en el tramo final del choque decantaba el duelo de nuevo a favor de Rusia por 3-4.
La selección española de fútbol playa en la que juega el marbellí Juanma Martín disputaba este fin de semana la Fase Final de la Liga Europea, a la que llegaba como uno de los grandes favoritos al triunfo final.
El conjunto español no defraudaba y conseguía alcanzar la final tras quedar primero de su grupo después de derrotar a Ucrania (8-6), Alemania (6-2) y Suiza (8-2). Juanma anotaba un gol en cada uno de los partidos de la fase de grupo para ayudar a España a jugar la final.
Enfrente estaría de nuevo el conjunto ruso que ya dejó a España sin título en el Mundial celebrado el pasado año en Tahití. Por lo que había cuentas pendientes por parte del conjunto español.
Las cosas empezaron bien para el combinado español, que gracias a un gol de Antonio se pondría en ventaja en el marcador cuando sólo se habían jugado unos segundos. Empataría a los pocos minutos Shkarin para los campeones mundiales, y el marcador llegaría empatado al primer descanso. Pese a eso, los de Joaquín Alonso no pensaban en dejarse arrebatar el control del partido y el astro español, Llorenç, pondría de nuevo a los anfitriones por delante.
Pero un gol de diferencia, es una renta insignificante ante un monstruo del fútbol playa como es Rusia. Peremitin, con el primero de sus tantos esta tarde, y Shishin, le darían la vuelta al marcador. Aunque ni siquiera así dejaría vencerse el combinado nacional, crecido ante un público entregado.
Llorenç otra vez, que no quería dejar escapar ni el título de campeón de Europa ni el del máximo goleador del torneo, igualaría la contienda una vez más, y se prepararía para afrontar el último asalto.
Ese decisivo round, sin embargo, caería del lado ruso una vez más, gracias a la parábola certera de Peremitin, que con su segundo gol a pocos minutos del pitido final, mantendría a su equipo en el lugar más alto del fútbol playa europeo. Al final victoria de los rusos por 4-3 y sabor amargo para España que ha rozado la gloria pero se ha quedado sin título.
No hay ningún comentario en esta noticia.